La ONGD Madre Coraje ha realizado un llamamiento a personas interesadas en la “agricultura solidaria” para ofrecerles parcelas de 50, 100 ó 150 m2 que están disponibles para su explotación en la nave que la asociación tiene en la pedanía jerezana de Guadalcacín. El 70% de lo recolectado se destina a entidades sociales de la provincia que colaboran con personas necesitadas mientras que el resto es para autoconsumo de los parcelistas voluntarios.
La ONGD Madre Coraje ha realizado un llamamiento a personas interesadas en la “agricultura solidaria” para ofrecerles parcelas de 50, 100 ó 150 metros cuadrados que están disponibles para su explotación en la nave que la asociación tiene en la pedanía jerezana de Guadalcacín, en la antigua Azucarera. Estos huertos solidarios persiguen completar la dieta alimenticia de las personas necesitadas que comen en los comedores sociales de la provincia de Cádiz y fomentar el voluntariado “como un compromiso por mejorar el mundo”.
Esta ONG construyó en terrenos cedidos por Fundación Ebro Food, ubicados en los aledaños de su futura nueva sede, un huerto solidario cuyos productos recolectados son donados a entidades sociales de la provincia: Hogar San Juan de Jerez, Cocina autogestionada de Cáritas Madre de Dios en Jerez, asociación Anydes de El Puerto, Proyecto Hombre de Jerez, el Comedor El Salvador de Jerez, el Comedor Virgen de Valvanuz de Cádiz, el Comedor Virgen Poderosa de Cádiz, al Comedor Gerasa de Chiclana y el Comedor Pan Nuestro de San Fernando.
Madre Coraje recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ofrece a las personas amantes de la agricultura la posibilidad de disfrutar y trabajar sus propias parcelas de forma voluntaria a la vez que colabora con sectores de la población que viven una situación difícil y son atendidas por entidades sociales de la provincia. Al menos el 70% de lo recolectado por estas personas voluntarias irá destinado a estas entidades mientras que el 30% restante, como máximo, será para consumo particular, y sin ningún fin lucrativo, de quien trabaja dicha parcela.
Las personas interesadas pueden contactar con el responsable voluntario de esta iniciativa, Michel Bustillo, en el teléfono 619326379.