Las máquinas volverán al trabajo en el lóbulo 1 de la laguna de Torrox, en Jerez, en agosto, para labores de limpieza y dragado. Este anuncio, hecho por la alcaldesa Mamen Sánchez en una visita a la zona, ha sido recibido “con mucha alegría” por los vecinos presentes. Se trata de una inversión de la concesionaria Aqualia que cuenta con un presupuesto de 580.000 euros.
Las máquinas volverán al trabajo en el lóbulo 1 de la laguna de Torrox, en Jerez, el próximo mes de agosto. Este anuncio, hecho por la alcaldesa Mamen Sánchez en una visita a la zona, ha sido recibido “con mucha alegría” por los vecinos presentes.
Tanto la primera edil del PSOE como su concejal de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, han resaltado que estos trabajos se enmarcan en la primera fase del proyecto y, que se trata de una inversión de la concesionaria Aqualia que cuenta con un presupuesto de 580.000 euros.
Los trabajos de limpieza y dragado del vaso estaban paralizados y, en una primera toma de contacto que el nuevo delegado municipal ha mantenido con Aqualia se ha impulsado la reconducción de proyecto tan demandado por los vecinos de la ciudad, en general y de la laguna de Torrox en particular.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la segunda fase del proyecto no está proyectada. Al respecto, la alcaldesa desea proponer un concurso de ideas con el objetivo de dinamizar y revitalizar esta gran extensión verde para disfrute de todos. También se ha puesto de manifiesto que se buscarán subvenciones, a través de los fondos europeos, y que la prioridad es recuperar la laguna y buscar una solución definitiva.
El presidente de la asociación de vecinos de Torrox, José María Ibáñez, ha señalado que recibía el anuncio de reinicio de las obras con “alegría y satisfacción” indicando también que poco a poco se puede conseguir recuperar la laguna y mejores servicios.
(puedes comentar esta información más abajo)