La alcaldesa de Jerez y su concejal de Sostenibilidad, consejeros además del PSOE en el consejo de administración de Mercajerez, han decidido renunciar a los estipendios estipulados en el mismo “al no entender el sentido de los mismos”. Supone una remuneración de carácter fijo que reciben los consejeros de la entidad (hay representación de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento) así las diferentes dietas fijadas.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y su concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, consejeros además del PSOE en el consejo de administración de Mercajerez, han decidido renunciar a los estipendios estipulados en el mismo “al no entender el sentido de los mismos”.
Sánchez y Díaz anuncian en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que renunciarán a la remuneración de carácter fijo que reciben los consejeros de la entidad así como las dietas fijadas por la asistencia a las sesiones y a la indemnización por gastos de desplazamientos que aparecen recogidas en el artículo 26 de los estatutos de dicha entidad.
Ambos representantes municipales consideran que “no tienen sentido este tipo de remuneraciones a los consejeros de esta entidad, especialmente las dietas de desplazamientos cuando prácticamente todas las sesiones se realizan en el propio Ayuntamiento”.
Ambos oficiarán esta renuncia en el próximo consejo de administración de la entidad que se celebrará a principios del mes de febrero. En esta sesión, los consejeros socialistas propondrán igualmente un cambio en los estatutos para modificar precisamente el artículo 26.
En el consejo de administración de Mercajerez están representados todos los partidos políticos con representación municipal.
Mercajerez ocupa una superficie de unos 57.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial El Portal; concentra la comercialización mayorista de frutas, hortalizas y pescados, junto a una presencia creciente de otros productos de alimentación. El Ayuntamiento posee el 51% de la sociedad, mientras el 49% restante está en manos de la empresa nacional Mercasa.
(puedes comentar esta información más abajo)