Como ya están anunciando otras ciudades, como la capital gaditana, por el contexto de pandemia del coronavirus, Jerez cambiará su tradicional cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero por una “campaña especial” donde “se multiplicará la magia y la solidaridad” de estos personajes navideños “por todos los puntos de la ciudad”.
Así se ha abordado en una reciente reunión que ha mantenido la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al concejal de Fiestas, Rubén Pérez, con Gema Bermúdez y Felipa Medrano, en representación de la Asociación de Reyes Magos local.
La comisión de trabajo entre el Gobierno municipal y dicha entidad asegura estar trabajando “de manera intensa” para “garantizar la seguridad y llevar la ilusión de estas fiestas la a todos los niños de Jerez”. Al respecto, ya se está trabajando en el diseño de un programa de acciones que evite las aglomeraciones de personas “sin perder la ilusión que caracteriza estas fiestas navideñas”.
De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los RRMM llegarán a Jerez el 5 de enero “puntuales a su cita con la ciudad, multiplicando su magia y solidaridad por toda la ciudad”.
Aunque este 2020 anómalo no se designarán nuevos representantes de los Reyes en Jerez, de manera que quienes han encarnado a estos personajes durante los últimos cinco años “serán los responsables de mantener la ilusión y de que la campaña de este año sea peculiar, diferente y llena de magia”.
Estas decisiones se toman por recomendación de las autoridades sanitarias, que limitan las concentraciones de personas en cumplimiento de la normativa frente al Covid-19, y que está obligando a buscar “fórmulas novedosas y e imaginativas” como alternativa a la tradicional cabalgata.