El circuito de Jerez albergó a principios de febrero cuatro intensos días de entrenamientos de Fórmula Uno en los que las escuderías pudieron acumular los primeros kilómetros a unos monoplazas que en algunos casos, se terminaban de montar. Más de 40.000 personas se han acercado estas jornadas, todo un récord nunca antes visto en la ya larga trayectoria de las instalaciones gaditanas para tratarse de unos test de pre-temporada. Entre los principales atractivos, ver en acción el binomio formado por Fernando Alonso y la escudería Mclaren, el debut de Vettel en Ferrari, o la incógnita de ver rodar al nuevo Mercedes.
El circuito de velocidad de Jerez albergó entre el 1 y el 4 de febrero cuatro intensos días de entrenamientos de Fórmula Uno en los que las escuderías presentes pudieron acumular los primeros kilómetros a unos monoplazas que en algunos casos, se terminaban de montar ya en las mismas instalaciones gaditanas.
Desde el propio circuito se resume en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, finalmente, han sido ocho las escuderías presentes con la única ausencia de Force India que decidió a última hora no rodar para así tener más tiempo para trabajar en el nuevo monoplaza que hará debutar en los próximos test en Barcelona. Por otra parte, a nivel mediático, los primeros test de la temporada han vuelto a congregar en Jerez a un gran número de periodistas. Algo más de 350 entre prensa escrita, gráfica, medios electrónicos y televisión, han convertido por espacio de cinco días (contabilizando el sábado, presentación mundial del equipo Toro Rosso) al trazado y la ciudad en “un escaparate promocional exterior inmejorable”.
Por último, otro de los hechos destacados de estos primeros entrenamientos de pre-temporada, ha sido el numeroso público presente en el circuito a lo largo de estas jornadas para seguir en directo las evoluciones de los monoplazas, lógicamente con presencia masiva en la jornada festiva del domingo que congregaba a más de 20.000 personas en las gradas. En el cómputo global de los cuatro días de test, han sido unas 40.600 personas, todo un récord nunca antes visto en la ya larga trayectoria del circuito para tratarse de unos test de pre-temporada.
Ver en acción el nuevo binomio formado por el español Fernando Alonso y la escudería Mclaren, el debut de Sebastian Vettel de rojo Ferrari, o la incógnita de ver rodar al nuevo Mercedes, han sido entre otros, los puntos principales de interés de estos test.