La secretaria local del PP en Jerez ha mostrado su preocupación por “la situación de parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento, desde la toma de posesión de Mamen Sánchez, por falta de gestión”. Menacho le pide a la socialista que “se deje de reuniones secretas con los grupos de la oposición, a las que, por cierto, no se invita al PP, y convoque de manera inmediata el pleno de organización”.
La secretaria local del PP en Jerez, Lidia Menacho, ha mostrado su preocupación por “la situación de parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento, desde la toma de posesión de Mamen Sánchez, por falta de gestión”.
Menacho, que también es concejala y diputada en la Diputación, interpreta que “esta situación está afectando ya al funcionamiento diario de la ciudad, como se está poniendo de manifiesto en los últimos días con demandas tan importantes como la limpieza, en la que no se puede dar un paso atrás”.
Igualmente, afirma que Jerez “ha trabajado muchísimo para convertirse en todo un referente a la hora de captar turismo en la provincia, un trabajo que ha dado sus frutos y que exige una dedicación que, como se está comprobando, no es capaz de asumir la señora Sánchez, pues esto no es un juego de la niñez”.
La representante de la derecha jerezana ha pedido, por tanto, a la primera edil del PSOE que “se deje de reuniones secretas con los grupos de la oposición, a las que, por cierto, no se invita al PP, y convoque de manera inmediata el pleno de organización”. Y repite que “Jerez necesita una alcaldesa que este las 24 horas de día dedicada a atender las demandas de los ciudadanos y a trabajar por el empleo en la ciudad, en lugar de estar más preocupado en ver cómo explica a los jerezanos el engaño que le ha servido para ocupar una Alcaldía que no es capaz de dirigir”.
Los populares señalan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que Sánchez debería explicar: “¿por qué no se convoca ya el pleno de organización?, ¿qué es lo que está ocultando a los jerezanos para no poder organizar de una vez la estructura de gobierno de un Ayuntamiento que requiere máxima dedicación y que, por supuesto, no se puede permitir un equipo de Gobierno raquítico, al que se ve claramente bloqueado por el desbordamiento al que les ha sometido su líder, por el afán de ocupar un sillón que exige ante todo responsabilidad?”.
“Premiar a los delegados con tenencias de alcaldía para, además vender que se bajan el sueldo, no es precisamente lo que esperan los jerezanos de la máxima autoridad de la ciudad. Los jerezanos saben perfectamente qué es lo que quieren y así lo pusieron de manifiesto en las pasadas elecciones, en la que el PSOE sólo consiguió siete concejales, un número que, como ella misma traslado al líder de Ganemos, es insuficiente para atender las necesidades de Jerez”, ha subrayado Menacho.
Esta concejala del PP también ha pedido a la primera edil que, junto a la convocatoria “inmediata” del pleno de organización, explique “cuáles son sus proyectos para la creación de empleo y diga también de una vez si va a mantener los proyectos que se pusieron en marcha en la anterior legislatura con el único objetivo de recuperar el empleo”. En este sentido, ha asegurado que “es el momento de pensar en el interés general de la ciudad y actuar, como se hizo ayer (por el lunes), con la convocatoria de la Mesa de Movilidad, un sistema de participación que ha dado muy buenos resultados, al contar con la opinión en la toma de decisiones de los expertos en la materia. “Le invitamos, por ejemplo, a convocar ya a la Mesa de Turismo, pues ya se debería estar trabajando en la programación que hay que presentar en otoño si se quiere estar en el mercado”, ha concluido.
(puedes comentar esta información más abajo)