El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado nuevas zonas de esparcimiento canino, ubicadas tanto en el parque El Mirador de Picadueñas como en el de Puertas del Sur, así como al de La Plata. Estos parques se añaden a los ya existentes en La Marquesa y Parque Atocha.
La Junta de Gobierno Local aprobaba a comienzos de diciembre el proyecto de adaptación de zonas ajardinadas dentro de los parques de la Plata, El Mirador, Puertas del Sur y Laguna de Torrox para destinarlo a espacios de esparcimiento para perros, por 30.000 euros.
De esta manera, la concejalía de Medio Ambiente ha habilitado zonas específicas para la creación de estos espacios en los citados parques públicos. Así, cuentan con perímetro definido e instalación de zonas higiénico-sanitarias. Del mismo modo, se han colocado elementos de ejercicio y distracción para perros.
Según se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, las zonas afectadas por las citadas actuaciones corresponden a 2.306 metros cuadrados en el Parque del Sur; de 938 m² en el Parque La Plata; de 3.173 m² en el Parque El Mirador; y de 4.113 m² en el Parque La Laguna Torrox.
“INVERSIÓN QUE BENEFICIA A TODOS”
El edil de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto con vecinos varios de estos espacios para mascotas, y ha subrayado que “es una inversión que beneficia a todos. Beneficia a los ciudadanos propietarios de perro porque estos tienen una zona especial para depósito de sus heces y para ejercicio; beneficia a los ciudadanos que disfrutan de los parques porque entendemos que habrá menos heces depositadas sin recoger por parte de los incívicos. También va a mejorar la estética de los parques y la convivencia al haber zonas delimitadas, tanto infantil como en este caso de esparcimiento para mascotas”.
“Es un paso más que da este Gobierno local hacia la sostenibilidad. Ya hemos colocado señales advirtiendo de las sanciones por no recoger las heces de los perros, por la insalubridad que transmiten para las poblaciones de riesgo como niños y personas mayores, y por la propia estética de la ciudad. Ya hemos hecho una campaña en positivo al respecto, y ahora estamos creando estos parques caninos que suponen un evidente beneficio para todos”, ha insistido este concejal del PSOE.
Del mismo modo, Díaz ha avanzado que, con arreglo a los presupuestos 2018 –por negociar y aprobar todavía-, el Gobierno local ha proyectado idénticas zonas de esparcimiento canino en Parque Niágara (avenida Lola Flores), Santa Teresa, Parque Timanfaya (avenida Rey Juan Carlos I), y Parque Autóctono (Parque Atlántico).