Ante el retraso registrado en Jerez en el reparto de los dípticos de pago de impuestos municipales, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuestos sobre Bienes de Características Especiales (IBE), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y de las tasas, Tasa de Entrada de Vehículos (TEV) y Tasa por Ocupación de la Vía Pública (TKI), todos ellos correspondientes al primer semestre del año, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el periodo de pago voluntario en un mes, del 5 de junio hasta el 5 de julio de 2018.
De este modo, en una nota remitida a DIARO Bahía de Cádiz la concejalía de Economía y Hacienda admite que se ha registrado un fallo en la empresa adjudicataria de la impresión y ensobrado de estos dípticos, lo que ha impedido su recepción en las fechas habituales por parte de algunos de los contribuyentes.
Como quiera que este fallo no es imputable a los vecinos, el Ayuntamiento de Jerez ha determinado la ampliación del plazo de pago voluntario para que los contribuyentes no deban abonar recargos por un error del que no son responsables. De hecho, desde el área de Economía y Hacienda se asegura que se expediente de penalización a la empresa encargada de la impresión y ensobrado.
Los dípticos recibidos por los contribuyentes son válidos para su ingreso hasta el 5 de junio en las entidades colaboradoras. Para realizar el pago con fecha posterior del 5 de junio, dentro de la ampliación de un mes, se deberá recoger un nuevo impreso en las Oficinas de Recaudación y Servicios Tributarios, sitas en la calle Latorre y en la Avenida de Arcos.
Igualmente, el pago de recibos en periodo voluntario de impuestos municipales se puede realizar también por TPV virtual con tarjeta de pago en internet, domiciliación bancaria y mediante un plan personalizado de pago.
La emisión de impresos para el abono de impuestos y tasas no es una obligación legal sino es un mecanismo voluntario del Ayuntamiento jerezano para facilitar al contribuyente su pago en la entidades colaboradoras por lo que su no recepción no justifica el impago del recibo.