La alcaldesa de Jerez ha iniciado en Lomopardo y en Las Tablas una ronda de visitas que a partir de ahora realizará a la zona rural “con el objetivo de establecer un diagnóstico sobre la situación real de las barriadas rurales y entidades locales autónomas, conocer de primera mano las necesidades y propuestas de sus vecinos y explicar las obras a cargo del Profea que ha aprobado el Ayuntamiento”.
La nueva alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha iniciado este miércoles en Lomopardo una ronda de visitas que a partir de ahora realizará a la zona rural “con el objetivo de establecer un diagnóstico sobre la situación real de las barriadas rurales y entidades locales autónomas, conocer de primera mano las necesidades y propuestas de sus vecinos y explicar las obras a cargo del Profea que ha aprobado el Ayuntamiento”.
Sánchez, ha incidido en que “Jerez tiene un término municipal muy amplio y con esta ronda de contactos mostramos nuestro compromiso con los jerezanos de la zona rural, que son jerezanos también de primer nivel, al igual que los del casco urbano”.
De manera programada “realizaremos estas visitas para atender las prioridades de sus vecinos ya que para este Gobierno local los vecinos de la zona rural y que lleguen los servicios municipales en unas condiciones dignas son prioridad también”, ha añadido la primera edil socialista.
Del mismo modo, ha interpretado que “la dispersión territorial de Jerez ha servido de excusa a Gobierno anteriores para no prestar los servicios municipales en las condiciones que merecen y que necesitan estos vecinos”.
“Uno de los objetivos que nos marcamos en la presente legislatura es que los servicios municipales lleguen a todas las barriadas rurales y entidades locales autónomas de manera digna, para que así contribuyan a su bienestar personal y colectivo de todos los vecinos de la zona rural”, ha señalado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Dentro de lo que antes se conocía como PER –costeado principalmente por el Estado, y aportaciones de la Junta y Diputación, la actuación prevista en Lomopardo, que cuenta aproximadamente con 340 habitantes, consistirá en la ejecución de aparcamiento en la calle Sor Agustina García así como en la limpieza y desbroce de diversos puntos de la barriada que precisan una actuación urgente. Supondrá la contratación de 19 personas y va a generar 342 jornales. El presupuesto es de poco más de 39.000 euros.
Y en la tarde del mismo miércoles, la alcaldesa visitaba la barriada rural de Las Tablas. Aquí se ejecutarán, con cargo al Profea proyectos por poco más de 37.000 euros. La actuación en Las Tablas, que cuenta con casi 300 habitantes, consistirá en la mejora del Centro de Barrio La Choza, su camino y entorno, así como en la limpieza y desbroce de distintos puntos de la barriada y va a generar 323 jornales y 19 personas serán contratadas.
(puedes comentar esta información más abajo)