Representantes vecinales, junto a la alcaldesa de Jerez y su concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, respectivamente, han asistido este martes al inicio de las obras de acondicionamiento de zonas verdes y la creación de un nuevo aparcamiento en el terreno anexo al centro de salud de La Milagrosa, en la calle Lago de Enol.
Se trata de una actuación municipal que tiene un presupuesto de cerca de 96.000 euros (adjudicada a la empresa Alfonso Gutiérrez Romero), y que responde al compromiso “de dar respuesta a otra demanda histórica de los ciudadanos de poner en valor nuevos espacios públicos y equipamientos”, en palabras de Sánchez.
En la visita, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han estado presentes técnicos de la concejalía de Urbanismo que han asumido la dirección de obras, así como representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad y de colectivos de las barriadas cercanas, que han expresado su satisfacción por el comienzo de esta actuación tan demandada, que tiene un plazo de ejecución de dos meses.
El proyecto contempla los trabajos necesarios para la preparación de una superficie que se encuentra en terrizo de unos 2.200 metros cuadrados donde se crearán zonas verdes y de esparcimiento, caminos peatonales y parterres ajardinados, incluyendo la plantación de especies vegetales y mobiliario urbano. Se prevé también la adecuación de un área de aparcamiento de vehículos con capacidad para 54 plazas, de las cuales dos se reservan para personas con discapacidad.
La primera edil socialista ha subrayado la colaboración con la Junta de Andalucía en ésta y otras actuaciones, “como es la eliminación del talud que dificultaba la puesta en marcha del centro de salud, que el anterior Gobierno no había previsto y que nosotros hemos asumido y ejecutado”.
“Hemos estado trabajando en coordinación con la administración autonómica para que el nuevo equipamiento pudiese funcionar con normalidad y ahora vamos a reformar los accesos con estas obras, que supondrán una mejora para el entorno, con un nuevo aparcamiento y un parque para uso y disfrute de los vecinos de las barriadas cercanas y de los usuarios del centro”, ha insistido Mamen Sánchez.
Por su parte, José Antonio Díaz se ha referido “al nuevo compromiso cumplido con los vecinos”, señalando que “una vez más, el Gobierno local lo ha vuelto a hacer, se trataba de una obra que no sólo es necesaria para el entorno, sino que es una actuación de conjunto para toda la ciudad, ya que supone la puesta a disposición de nuevos espacios públicos y equipamientos al servicio de todos los ciudadanos”.
También el presidente de la barriada El Pinar y portavoz de la Coordinadora Vecinal de Salud de la zona Noreste, Manuel Cazorla, ha subrayado la importancia de este proyecto, “por el que hemos venido luchando para que sea una realidad, y tengo que agradecer al Ayuntamiento que haya asumido estas obras”.