La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre como presunto responsable de los disparos realizados el pasado 25 de septiembre con una escopeta durante una discusión que mantenía con familiares y vecinos en el barrio de Santiago.
Sobre las diez de la noche de ese martes varias unidades radio patrulla de la Policía Nacional como dotaciones de la Policía Local se desplegaron de forma coordinada en este céntrico barrio ante las numerosos llamadas recibidas en el 091, alertando de que en el curso de una disputa, una de las partes había hecho uso de una escopeta.
Los agentes “extremaron las medidas de seguridad ante la posibilidad real de enfrentarse a un individuo agresivo utilizando un arma de fuego”, se relata en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz; sin embargo no localizaron a las partes en la trifulca ya que ente la llegada de las dotaciones policiales los implicados optaron por abandonar rápidamente la vía pública e introducirse en sus cercanos domicilios. Pero sí que hablaron con numerosos testigos de los hechos y encontraron la escopeta, la cual había sido abandonada en la calle no muy lejos del lugar donde se habían producido el disparo.
EL ANÁLISIS DEL ARMA AYUDÓ A DAR CON EL AUTOR DE LOS DISPAROS
Los investigadores policiales iniciaron diligencias para identificar al autor de los hechos, ayudados por los agentes de la Unidad de Policía Científica que realizaron un “minucioso” análisis del arma.
Una escopeta de caza modificada de forma ilegal con su cañón y culata recortados, que ayudó a la identificación del responsable de lo ocurrido, quien resultó ser un vecino de la zona que instantes antes de los hechos comenzó una discusión con otros vecinos entre los que se encontraba un familiar directo debido a rencillas previas.
En un momento de la discusión, el ahora detenido se había introducido en el inmueble donde se ubica su domicilio, una casa de vecinos típica del barrio de Santiago, y había salido al exterior blandiendo el arma de fuego con el que había apuntado y amenazado al resto de presentes, que habían salido huyendo antes de que este abriera fuego sin llegar a alcanzar a ninguna de las personas que corrían para alejarse del lugar.
Una vez que los investigadores contaron con indicios y pruebas suficientes para identificar a este varón de 34 años de edad como el autor de los disparos, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, ya que se trataba de un arma de fuego sin licencia a la que además se le había realizado modificaciones ilegales convirtiéndola en un arma prohibida, y de un delito de amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego; siendo trasladado hasta la Comisaría donde quedó ingresado en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.