El coche que hace unos días se hacía viral en redes sociales al transportar una farola y que circuló por las carreteras de la provincia de Cádiz poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía, ha sido localizado en Jerez.
El conductor ya fue detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico; sin embargo, el vehículo utilizado no fue localizado hasta la madrugada del 18 de diciembre cuando se encontraba estacionado en el Polígono de San Benito.
La intervención de la Policía Nacional se inició al tener conocimiento que el vehículo que circuló con una farola del alumbrado público por la autovía A-IV y la autopista AP-4 desde San Fernando hasta la de Jerez había sido visto circulando por el termino municipal jerezano, en unas condiciones no aptas para circular.
Finalmente, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona de las casitas bajas en la barriada de San Benito, localizó el vehículo estacionado con golpes en todo el perímetro, sin paragolpes trasero, con todas las lunas rotas en su lateral derecho, luna delantera y trasera fracturada, sin pilotos luminosos traseros, estructura del techo hundida, sin espejos en las carcasas de retrovisores exteriores e interiores y portón trasero deformado con imposibilidad de cierre.
Tras dar aviso a la Policía Local, la grúa retiró el coche siendo trasladado hasta el depósito municipal de Mercajerez.
Según añaden desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, hay una investigación abierta para esclarecer si en los últimos días su propietario u otras personas han incurrido en otros hechos delictivos contra la seguridad vial o el patrimonio.