Junta de Andalucía y Ayuntamiento han repasado este martes las obras de mejoras acometidas en la estación de autobuses de Jerez en los últimos tres meses, en las que se han invertido 138.000 euros.
En líneas generales, los trabajos han consistido, en primer lugar, en la mejora de la accesibilidad a la estación, mediante la renovación de elementos de accesos peatonales, nuevas puertas de aluminio, eliminación de desniveles en dársena e instalación de nueva señalética. En segundo término, se ha desarrollado una actuación integral en los aseos públicos. Y en tercero, se ha mejorado la estancia con nuevas bancadas y otros elementos para mejorar el acceso a la información de los viajeros, como es el caso de la instalación de paneles informativos de servicios y horarios. Otra de las mejoras realizadas es la obra civil asociada a la conexión del sistema de reconocimiento automatizado de matrículas, de entrada y salida de autobuses.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado la infraestructura junto a, entre otros, la gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Colombo ha subrayado la importancia que esta actuación supone, “tanto para la ciudad de Jerez como para el Consorcio de Transportes”. Y se ha referido a las 400.000 personas que utilizaron durante el año pasado esta estación de autobuses “no solo para venir a Jerez, sino para ir a otros puntos de Andalucía y de España”. Para esta delegada territorial colocada por el PP, “era absolutamente necesario dignificarla y dotarla de los medios precisos para que esos usuarios se encuentren bien, confortables y puedan realizar esos intercambios de transporte, incluso para poder acceder a la estación de tren, de manera cómoda, facilitando el acceso”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con esta inversión que supone una mejora sustancial tanto para el confort de los viajeros como para la gestión del servicio gracias a un sistema de control integral de la estación”.
Durante su intervención, el edil socialista ha recordado que “el convenio para la modernización de las instalaciones se firmó con el anterior delegado territorial, Federico Fernández (del PSOE)”, a quien agradece “ese compromiso que tuvo con Jerez”. E igualmente ha dado las gracias a la actual delegada conservadora “por el interés por modernizar las instalaciones”, insistiendo en que espera que la Junta “se comprometa con la segunda fase de mejoras”. Al respecto, desde el Ayuntamiento se confía en que la Junta dote a esta infraestructura de “mejora del aire acondicionado, nueva luminaria y nuevos puntos semafóricos, entre otros aspectos, para seguir en esta senda de inversiones”.