La presidenta de la Junta ha supervisado la remodelación y ampliación del colegio Antonio Machado, en Jerez, en el que el Gobierno regional ha invertido 2,14 millones de euros. Esta actuación, incluida en el plan OLA, ha permitido, también, la retirada de seis aulas prefabricadas.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, supervisaba en la mañana del lunes día 19 la remodelación y ampliación del colegio Antonio Machado, en Jerez, en el que el Gobierno regional ha invertido 2,14 millones de euros. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha empleado a hasta 40 personas durante su ejecución.
Este colegio de Infantil y Primaria, que estaba compuesto por dos edificios situados en parcelas separadas, se ha ampliado y reformado para adaptarlo a un centro de tipología C3, por lo que su capacidad es ahora de 675 alumnos. La obra ha permitido, también, la retirada de seis aulas prefabricadas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Junta.
En la parcela de Infantil se ha realizado una redistribución interior del aula polivalente para obtener dos aulas y se ha redistribuido un aula de Infantil para convertirla en un nuevo espacio común. Asimismo, se ha redistribuido otra aula para convertirla en almacén y se han ejecutado de nueva obra dos aulas de Infantil y un comedor de 250 metros cuadrados con cocina para servicio de catering. También en esta zona del centro se ha construido una pista deportiva que, al igual que el comedor, es de uso compartido con el alumnado de Primaria.
En la parcela destinada a los estudiantes de Primaria se ha intervenido en las seis aulas y aseos de la planta baja y se han construido salas de usos múltiples y profesorado, despachos para dirección y jefatura de estudios, secretaría, consejería, sala para la asociación de madres y padres y un gimnasio, entre otros. En la planta primera se han reformado las seis aulas de segundo ciclo de Primaria y se han creado seis aulas de tercer ciclo de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aulas de informática y música.
La actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. Cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).