Ha finalizado la primera fase de la remodelación del cementerio municipal de Jerez, que se inició en junio. Esta actuación se enmarca en el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, y ha sido ejecutado por la empresa Tragsa. De momento se han construido 420 nichos. En una siguiente fase se contempla la demolición de dos bloques, una vez culminadas las gestiones que se están realizando con las familias para el traslado de restos.
Ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación del cementerio municipal de Jerez, que se inició el pasado mes de junio. Esta actuación se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, y ha sido ejecutado por la empresa pública Tragsa en coordinación con el área de Infraestructuras.
La primera fase ha consistido en la construcción de 420 nichos de sepultura divididos en dos bloques de 210 nichos cada uno y ha contado con un presupuesto aproximado de 200.000 euros. Además de la construcción de los bloques de nichos, el proyecto contempla la demolición de los dos bloques que serán sustituidos por los de nueva construcción, y que se ejecutará en una siguiente fase, una vez culminadas las gestiones que se están realizando con las familias para el traslado de los restos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca la importancia de estas obras acometidas en el cementerio. “Se trata de una instalación que es visitada a diario por numerosas personas por lo que desde el Ayuntamiento intentamos que siempre esté en buen estado de conservación y mantenimiento”. Además de la construcción de estos nichos, asegura que su concejalía realiza un trabajo periódicamente “tanto en las cornisas de los bloques, como de repaso de pintura general”.
Además de estas obras, Tragsa ha realizado en el cementerio el reasfaltado de los accesos a las instalaciones. Por parte de Infraestructuras se ha llevado a cabo el repintado interior de las instalaciones y el mantenimiento diario de las mismas. Igualmente, a cargo del Plan Profea –el antiguo PER, que costea el Estado, Junta y Diputación- se ha procedido a la pintura exterior de la fachada así como de las rejas de la entrada y el repaso de las cornisas deterioradas de varios bloques.