La calle Puerto, en Jerez, se ha reabierto al tráfico una vez terminadas las obras de urbanización que ha ejecutado la Zona Franca de Cádiz dentro del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín, que se convertirá en centro de negocios. La calle se reabre excepto para los vehículos pesados que no podrán circular por la zona hasta enero.
La calle Puerto, en Jerez, se ha reabierto al tráfico en la jornada del martes 23 de diciembre, una vez terminadas las obras de urbanización que ha ejecutado la Zona Franca de Cádiz dentro del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín. La calle se reabre excepto para los vehículos pesados que no podrán circular por la zona hasta el próximo 5 de enero.
Estas obras de urbanización, que comenzaron el pasado mes de julio, han permitido adecuar el entorno al futuro uso del convento de San Agustín que, merced a un convenio firmado entre la Zona Franca y el Ayuntamiento, se convertirá en un centro de negocios y de servicios empresariales.
Las obras desarrolladas en los últimos meses, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han consistido en la sustitución de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas y la eliminación de barreras urbanísticas. Igualmente se crea una rotonda donde se colocará una fuente ornamental, zonas de estacionamiento para autobuses turísticos y medianas con arboledas.
Debido a la reciente instalación del adoquinado de granito recuperado, que necesita un periodo de fraguado de aproximadamente 15 días, los vehículos pesados no podrán todavía circular por la calle Puerto hasta principios de enero. De esta manera, la parada de autobuses de las líneas 8, 9 y 13 de la calle seguirá reubicada en la calle Armas, junto a la plaza del Arenal. Tanto los urbanos como el Bus Turístico deberán seguir tomando el itinerario alternativo previsto desde el inicio de las obras.