El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la convocatoria de licitación del contrato del proyecto que contempla la construcción de un edificio para oficinas de la Seguridad Social en Jerez. Una futura obra que se presupuesta en más de 10,5 millones de euros.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no ha tardado en valorar este “compromiso” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la provincia de Cádiz “al dar un paso más” en la construcción de una nueva sede en Jerez, un proyecto que “mejorará la atención al ciudadano e incidirá en una mayor eficiencia en la administración de la Seguridad Social”.
Así, quien es también presidente del PP provincia, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha aplaudido la “decidida apuesta» del Ministerio de Empleo por mejorar y ampliar sus instalaciones en la provincia y, en este caso concreto, por una obra “de gran calado” de más de 10 millones que “dará cobertura a las necesidades tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como de la Tesorería General de la Seguidad Social en Jerez”.
El nuevo edificio se plantea en la avenida Arcos de la Frontera y las obras tendrán un periodo de ejecución máximo de 28 meses. Constará de cuatro plantas, un sótano y tres en superficie, donde se ubicarán 52 empleados de la Tesorería General y otros 36 correspondientes al centro de atención e información de la Seguridad Social (CAISS). La superficie construida sobre rasante tendrá 3.255 metros cuadrados, mientras que el sótano ocupará 1.610 m2.