La tertulia de El Mentidero se afianza como un clásico de las actividades taurinas en la provincia gaditana donde Jerónimo Cornejo, presidente de la plaza de toros de Jerez, y su esposa, son anfitriones. En esta tercera edición, Francisco Ruiz Miguel regó con su gracia y sabiduría torera el local.
Una año más, el tercero consecutivo, la tertulia de El Mentidero se afianza como un clásico de las actividades taurinas en la provincia de Cádiz donde Jerónimo Cornejo, presidente de la plaza de toros de Jerez, y su esposa Maricarmen son los excelentes anfitriones que con todo el cariño del mundo llevan a cabo tan singulares y encantadoras veladas.
En la presente temporada, rompiendo con el precedente en años anteriores de sendas conferencias, fue el maestro Francisco Ruiz Miguel quien regó con su gracia y sabiduría torera tan bello local. Un mano a mano simpático y ameno con Sergio Pérez Aragón desde sus inicios, totalmente ajenos al mundo del toro, entre las salinas y la lechería del maestro Rafael Ortega; sus primeros carteles como Paquito Ruiz ‘El Espontáneo’ y en tres años matador de toros en la Monumental de Barcelona, repitiendo una tarde más tras la frustrada alternativa por lluvia que trajo a la Isla un buen puñado de billetes en forma de lotería premiada con el gordo.
Cómo no, su paso por las emblemáticas plazas de Sevilla, Pamplona y Bilbao donde sigue siendo un ídolo; sus 10 puertas grandes de Madrid antes los hierros más duros de la cabaña brava hispana y lusitana; aquel único festejo denominado “La corrida del siglo”, donde toreros, ganadero y mayoral cruzaron a la vez la puerta grande de La Ventas. De este día, lo presentes pudieron disfrutar de las dos faenas cuajas por el maestro Ruiz Miguel a las alimañas de Victorino, Director y Pobretón, cuyo trapío nada tiene que ver con el de hoy, aunque algunos ejemplares si les siguen igualando en comportamiento. Dos auténticas lecciones magistrales de tauromaquia para conocimiento y enseñanza de jóvenes proyectos a torero así como de aficionados.
Una velada entrañable, presentada por Rafael Sestelo, que finalizó con una copa de vino de Jerez y una tertulia ya a pie de jardín con un maestro distendido, quien también disfrutó de este encuentro acompañado de su esposa Lola Álvarez, el maestro José Luis Galloso, el torero de plata Antonio González Sabio, el picador Juan Gil, Rafael Carrero quien comparte palco en Jerez con el anfitrión, los doctores Julio Mendoza y José Almenara, además de muchos y buenos amigos como María José Rosales, nieta del periodista gaditano Antonio Rosales ‘Don Puyazo’. Así también se fomenta la fiesta, vayamos a por la cuarta. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)