Tras el paréntesis de diciembre para minimizar las molestias durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Jerez retomará este 8 de enero las obras de mejora de la Ronda de Muleros y la plaza del Carbón, trabajos que ejecuta la empresa que explota el agua en la ciudad, Aquajerez, invirtiendo unos 1,5 millones de euros. Si no hay contratiempos, esta nueva fase de los trabajos se prolongará hasta el mes de mayo.
Esta actuación tiene como objeto reparar toda la problemática que afectaba a la plaza del Carbón y a su entorno, tanto a nivel de viario como de red de abastecimiento y saneamiento, debido al hundimiento que se produjo en la solería.
La renovación de redes de abastecimiento incluye la sustitución de tuberías y la instalación de válvulas y de otros elementos de control. En cuanto al saneamiento, el proyecto contempla la sustitución de colectores y mejoras en los sistemas de captación superficial.
El ámbito de intervención abarca la avenida de Torresoto, Ronda de Muleros, plaza del Carbón, plaza Silos, y calles Cruz de la Palma, Plaza Silos, Rodrigo de León, Estereros y Vicario, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, siguiendo la planificación prevista desde la dirección de obras, pasadas las fiestas volverá a cortarse al tráfico rodado estas vías, desde el miércoles 8, para que puedan realizarse los trabajos de esta segunda fase de la obra, centrados en la modificación de la red de gas, el desmontaje de semáforos y desvíos provisionales del cableado de fibra existente, los desvíos de canalizaciones de comunicación o el replanteo y ejecución de las canalizaciones necesarias para el desvío de la línea de media tensión.
Del mismo modo, se procederá al desmontaje de báculos de alumbrado afectados por las obras, la poda y traslado de árboles afectados a viveros municipales y el desmontaje de la señalización existente y báculo de cobro de la zona azul.