La empresa Manuel Alba se ha adjudicado por 2,37 millones de euros las obras para la mejora del firme y ensanche de la A-2003, conocida como carretera de La Barca, en el término municipal de Jerez.
La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene previsto actuar para conseguir una calzada más ancha, además de mejorar las intersecciones localizadas en varios kilómetros (3,2, 3,5 y 3,8) y la construcción de una pasarela ciclopeatonal a partir del punto 3,1.
El proyecto en la A-2003, con un plazo previsto de 18 meses, pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto que actualmente tiene a partir del kilómetro 4, donde cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,50 metros en ambas márgenes.
Por ello, se plantea la mejora de los tres cruces mencionados localizados entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (entrada de Estella del Marqués), todo dentro del término municipal jerezano. Concretamente se trata de la construcción de tres carriles centrales de giro en la entrada al circuito de velocidad y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo.
Además, a partir del kilómetro 3,1 se encuentra el puente sobre la autopista AP-4, donde se ejecutará una estructura metálica tipo celosía de forma independiente del citado puente para dar cabida en la margen derecha a un carril ciclopeatonal de 2,50 metros de ancho separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.