La alcaldesa de Jerez ha visitado junto al delegado de la Zona Franca de Cádiz las obras de rehabilitación del edificio San Agustín como Centro de Negocios, que impulsa el Consorcio. Los trabajos del claustro principal se encuentran muy avanzados, al 85% de ejecución, lo que permitirá que concluyan a finales de verano. En paralelo a la finalización de las obras, se ha iniciado la comercialización de los despachos, oficinas y locales del edificio San Agustín y Caballerizas, este inaugurado ya en marzo.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por su concejal de Urbanismo, Francisco Camas, ha visitado junto al delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, las obras de rehabilitación del edificio San Agustín como Centro de Negocios, que impulsa el Consorcio.
La visita ha estado guiada por el equipo de Puyol y Cruz Arquitectos, encargado de redactar el proyecto de ejecución, así como por parte del equipo directivo y técnico de Zona Franca y de la empresa constructora UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA-Construcciones Francisco Manzano SL.
Los trabajos, que actúan sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, avanzan “a muy buen ritmo”, encontrándose al 85% de ejecución y actualmente se están realizando trabajos de carpintería de aluminio, montaje de mamparas, instalaciones de climatización, se está realizando el solado del patio central y en próximas fechas se va a terminar el resto de instalaciones así como el montaje de ascensores, por lo que la actuación está previsto que concluya a finales de verano. Además de visitar las obras del claustro de San Agustín, se ha realizado un recorrido por el edificio La Caballerizas, inaugurado el pasado mes de marzo.
Durante la visita, Ramos ha explicado que “este Centro de Negocios, al que se integra el edificio anexo Caballerizas ya inaugurado, es la mejor muestra del compromiso de la Zona Franca con el municipio y salda una deuda contraída con Jerez. Se está culminando la recuperación de un edificio emblemático de la ciudad, conformando un equipamiento moderno que respeta a su vez la tradición, un edificio pensado y diseñado para atender las necesidades de los jóvenes empresarios y emprendedores del municipio, que podrán iniciar sus actividades en un entorno laboral profesional y a precios muy competitivos, con lo que, favoreciendo el tejido empresarial, se crea riqueza y empleo en la ciudad”.
La Zona Franca ha acometido también el proyecto de reordenación de la calle Puerto, que ha dado una nueva configuración a uno de los accesos más importantes de la ciudad.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la nueva alcaldesa Mamen Sánchez ha destacado que “este Gobierno municipal tiene en la creación de empleo un objetivo prioritario, y por tanto es esencial rentabilizar todos los proyectos que van dirigidos a facilitar la creación de empresas y la instalación en la ciudad de nuevos empresarios”.
“Como alcaldesa, estoy convencida de que la colaboración institucional y la coordinación es fundamental, y en ese sentido apostamos por ir de la mano con todas las administraciones tanto en los proyectos que ya está en marcha, como es este centro de negocios de San Agustín, como en las nuevas iniciativas que vamos a impulsar para reivindicar toda la potencialidad económica que tiene Jerez”, ha añadido la socialista.
ABIERTA LA OFERTA PÚBLICA DE COMERCIALIZACIÓN
En paralelo al avance de las obras y para agilizar al máximos los plazos y que este equipamiento empresarial esté en funcionamiento a la mayor brevedad, la Zona Franca ya ha abierto la Oferta Pública para la comercialización del inmueble y que cuenta como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 10 de septiembre.
Se establecen unos precios mínimos para cada módulo del edificio, que además estarán sujetos a una bonificación adicional de hasta un 20% como un descuento en las rentas de arrendamiento en función de las características y necesidades de la empresa durante el primer año.
El edificio anexo Las Caballerizas, de 962,15 m2 dispone de 13 despachos repartidos en tres plantas con superficies que oscilan entre los 17,27m2 y 53,42 m2 para los que se han establecido unas tarifas mínimas de arrendamiento de entre 220 euros/mes y 513 euros/mes con la bonificación el primer año.
Por su parte, el edificio San Agustín, con una superficie total construida de 4.500 m2, va a disponer de seis locales en planta baja con tamaños entre 27,71 m2 y 93,52 m2 y con precios de alquiler de 267 euros/mes a 898 euros/mes, sobre los que además se podrá aplicar una compensación por obras a aquellas ofertas que presenten un proyecto de habilitación y adecuación para desarrollar servicios de restauración en el edificio y que aporten un valor añadido al inmueble.
Además, distribuidos entre la entreplanta primera, planta primera y entreplanta segunda el edificio va a disponer de 32 despachos con medidas que se adaptarán a las necesidades de los emprendedores y que oscilarán entre los 14,04 m2 y 36,03 m2, a los que se le aplicarán una tarifas que -con la citada bonificación ya aplicada- van desde los 180 euros/mes para el despacho más pequeño, hasta los 403 euros/mes para el de mayor superficie; el edificio consta también de dos oficinas de 67 m2 con una tarifa de 648 euros /mes y una sala de reuniones de 22,89 m2.
Todas las tarifas para los despachos de ambos edificios incluyen el mobiliario completo, limpieza, el IBI y los gastos de las zonas comunes, así como el uso de la sala de reuniones y el servicio de recepción.
(puedes comentar esta información más abajo)