El Ayuntamiento de Jerez está ejecutando trabajos de reforma del acerado en la calle José Cádiz Salvatierra, en el tramo comprendido entre la glorieta Juan Holgado y el cruce con calle Juan Antonio Romero, que responden a demandas vecinales, ante el estado de deterioro en que se encuentra la zona, con trozos levantados por efecto de las raíces y con numerosos hundimientos.
El Ayuntamiento de Jerez está ejecutando trabajos de reforma del acerado en la calle José Cádiz Salvatierra, en el tramo comprendido entre la glorieta Juan Holgado y el cruce con calle Juan Antonio Romero, que responden a las demandas de la Asociación de Vecinos La Fraternidad, de la barriada de La Constancia y de ciudadanos de la zona.
Estos trabajos tienen como objeto levantar un nuevo acerado dado el estado de deterioro en que se encuentra este tramo, con trozos levantados por efecto de las raíces y con numerosos hundimientos que dificultaban el tránsito peatonal y la accesibilidad.
Por tanto, los trabajos están consistiendo en la demolición de todo el acerado existente en un tramo aproximado de 500 metros cuadrados y en la eliminación de los correspondientes alcorques, así como en la retirada de árboles y tocones, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente.
El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, que ha supervisado los trabajos junto a la edil de Infraestructuras, María José Rúa, señala que esta actuación está siendo muy necesaria, “ya que la demolición del acerado está poniendo de relieve que las raíces de los árboles no habían alcanzado la profundidad suficiente para garantizar una sujeción adecuada, con el consiguiente riesgo de caída de árboles que ello supone, por lo que estas obras se hacen en el momento justo pues evitan que se produzcan caídas”.
Asimismo, los tocones existentes en el acerado dificultaban la accesibilidad y el paso peatonal, por lo que también están siendo retirados.
Además de estas actuaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, está previsto también ejecutar la reposición del nuevo tubo para el cableado eléctrico del alumbrado público, ya que el actual presenta también varias deficiencias y roturas en varios tramos de su recorrido. El proyecto se completará con la ejecución de hormigonado en todo el acerado y la colocación de nuevas losas a lo largo de todo el tramo objeto de la actuación.
Esta intervención viene a completar las obras de reforma del acerado que ya se ejecutaron hace unos meses en otro tramo de la calle, concretamente, el comprendido entre la calle Santo Domingo y la avenida Álvaro Domecq, que incluyó el adecentamiento completo del acerado, la reparación de su pavimento y la construcción de rebajes para mejorar los accesos, entre otras actuaciones.