Las obras de la primera fase de acondicionamiento en el mercado central de abastos de Jerez han dado comienzo, y se desarrollarán principalmente en horario de tarde con el objeto de causar las menores molestias tanto a comerciantes y usuarios. El Ayuntamiento invierte casi 80.000 euros en estas actuaciones demandadas por los detallistas.
Las obras de la primera fase de acondicionamiento y mantenimiento en el mercado central de abastos de Jerez han dado comienzo en esta recta final de agosto, y se desarrollarán principalmente en horario de tarde con el objeto de causar las menores molestias tanto a comerciantes y usuarios e interferir lo menos posible en la actividad comercial. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Cobos y Román por cerca de 79.500 euros.
Este proyecto de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento recoge una serie de actuaciones de conservación, mantenimiento y reforma de las instalaciones e infraestructuras del edificio, dando así respuesta a los comerciantes que habían solicitado a la alcaldesa, Mamen Sánchez, la subsanación de deficiencias y desperfectos que afectaban al funcionamiento y a la actividad del mercado.
De esta forma, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se contempla, entre otras actuaciones, mejoras en los sistemas eléctrico, de iluminación y de protección contra incendios, arreglos de solería, trabajos de carpintería de madera y vidrios, reparación de elementos de cubierta, limpieza de cornisas, así como la sustitución de uno de los montacargas por uno nuevo.
La ejecución de los trabajos se desarrollará principalmente en horario en que las instalaciones permanecen cerradas al público o registra menos afluencia, al objeto de interferir lo menos posible en el día a día del mercado, realizando sólo en horario de mañana aquellos trabajos que no afecten a la actividad comercial, como pueden ser intervenciones en el exterior del edificio.
(puedes comentar esta información más abajo)