El Ayuntamiento de Jerez prevé iniciar esta semana los trabajos de reordenación y urbanización de las calles Santa María de Gracia y Juana de Dios Lacoste y de la plaza Orbaneja, en pleno centro histórico. Actuación adjudicada a la empresa Manuel Alba por algo más de 481.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Este proyecto redactado por la concejalía de Urbanismo e integrado en el plan integral del centro histórico, viene a completar la remodelación del eje viario que parte desde las calles Chapinería y Carmen hasta llegar al entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, cuya segunda fase de obras de regeneración sigue su curso.
Las obras, según se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tiene como objeto llevar a cabo las actuaciones necesarias en este eje viario “para facilitar la accesibilidad y el tránsito peatonal”.
De esta forma, la actuación contempla la reordenación de este espacio público siguiendo el modelo de sección en plataforma única que se está implantando de forma progresiva en otros puntos del casco histórico, abarcando, en esta ocasión, una superficie total de 2.455 metros cuadrados de viales.
Además, se busca corregir las deficiencias de conservación que presentan algunos tramos de este eje viario, que abarca la plaza Orbaneja, y las calles Santa María de Gracia, plaza Ponce de León y Juan de Dios Lacoste (Carpintería Alta), hasta su encuentro en la parte baja con las calles Carmen y Carpintería Baja en la escalerilla.
CORTES DE TRÁFICO
Desde este martes día 3, la concejalía de Movilidad establecerá el correspondiente dispositivo de reordenación del tráfico rodado. Se cortará la calle Juana de Dios Lacoste, desde su intersección con plaza del Carmen y Carpintería Baja. Los vehículos procedentes de las calles Liebre, Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León (Salvador) y adyacentes, en sentido Plaza del Carmen, serán desviados por las calles Vid, Canto y Francos.
Asimismo, los vehículos residentes de la calle Luis de Isasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, plaza del Carmen, y calles Juan de Abarca, Castellanos, plaza Braille y adyacentes, accederán a través de José Luis Díez, Barranco, Curtidores y Plaza Peones.
Igualmente, podrán acceder por otras vías, como son Benavente Alto, Plaza Belén, San Honorio y Luis de Isasi. Para facilitar al acceso por esta zona, se cambiará el sentido de la circulación de las calles San Honorio y Luis de Isasis.