Las obras en Jerez de terminación de la urbanización que incluye la duplicación del tramo de la antigua N-IV, comprendido entre una nueva rotonda del Hospital y la de la carretera de El Calvario, marchan “a buen ritmo” desde que se reiniciasen en mayo. La anterior empresa promotora del proyecto dejó los trabajos y fue la actual concejalía de Urbanismo la que asumió el compromiso de concluir el trabajo, que se puede llevar a cabo mediante la ejecución del aval depositado en garantía de la urbanización del ámbito.
Las obras en Jerez de terminación de la urbanización de la Unidad de Ejecución 10.17 ‘Cooperativa’, que incluye la duplicación del tramo de la antigua Nacional IV, comprendido entre una nueva rotonda del Hospital y la de la carretera de El Calvario, marchan “a buen ritmo” desde que se reiniciasen a finales de mayo.
Estos trabajos de terminación de los terrenos situados junto a la cooperativa vitivinícola Nuestra Señora de Las Angustias están siendo ejecutadas por la UTE de las empresas Asfaltos y Construcciones Elsan, y Construmar Construcciones y Contratas y cuentan con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros
Actualmente se está trabajando en la ejecución del acerado del margen situado junto a la cooperativa, que se encuentra muy avanzada, y también en la ejecución de la mediana de separación entre los carriles; asimismo, se están realizando labores de limpieza del resto de la urbanización, entre otros trabajos.
Desde el Ayuntamiento se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la anterior empresa promotora del proyecto dejó las obras inacabadas y paralizadas durante un tiempo, y que la actual concejalía de Urbanismo asumió el compromiso de concluir el proyecto, que “se está llevando a cabo mediante la ejecución del aval depositado en garantía de la urbanización del ámbito”.
Las obras contemplan las actuaciones necesarias para la terminación de la urbanización de esta unidad de ejecución, con el fin de dotarla de todos los servicios necesarios de acuerdo al planeamiento urbanístico. Asimismo, incluye los trabajos de duplicación del tramo de la antigua N- IV, concretamente el de continuación del Hospital en sentido hacia Cádiz.