Las obras de restauración en la fachada de la estación de autobuses y de mejora del sistema de detección y extinción de incendios, ambas enmarcadas en el llamado Plan de Actuación 2014-2015, ya han finalizado, tras una inversión del Ayuntamiento de casi 105.000 euros. La tercera de las actuaciones previstas, como es la reparación de la instalación de climatización, se encuentra muy avanzada.
Las obras de restauración en la fachada de la estación de autobuses y de mejora del sistema de detección y extinción de incendios, ambas enmarcadas en el llamado Plan de Actuación 2014-2015 –que se nutre de parte del dinero obtenido por la privatización del agua-, ya han finalizado, tras una inversión del Ayuntamiento de casi 105.000 euros. La tercera de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora de la estación de autobuses, como es la reparación de la instalación de climatización, se encuentra muy avanzada y se prevé que concluyan este mes.
En total, las tres intervenciones contemplan un presupuesto de más de 118.000 euros y tienen por objeto subsanar las deficiencias que presentaba este edificio desde que pasó a ser propiedad municipal, en cuanto a infraestructura e instalaciones.
La primera de las obras que se ha llevado a cabo ha sido la subsanación de las patologías observadas en la fachada del edificio, para lo cual se han realizado diversos trabajos de restauración de las zonas que presentaban desperfectos. Paralelamente, se han ejecutado un segundo proyecto de de mejora en el sistema de extinción de incendios y en el sótano, así como la puesta en servicio del grupo de presión de la estación, que también ha finalizado.
En tercer lugar, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se está acometido también la reparación de la instalación del sistema de climatización, obra que se encuentra muy avanzada, y sólo está pendiente de la instalación de una nueva enfriadora que se decidió sustituir por la anterior, una vez iniciados los trabajos, tras comprobarse el mal estado en que se encontraba. Las obras pendientes se llevarán a cabo en los próximos días.