El Ayuntamiento de Jerez ha desarrollado en los últimos días labores de acondicionamiento de las instalaciones de la ATJ, anexas al Complejo Deportivo de Chapín, que ya funcionan bajo gestión municipal. Con estos trabajos, el área de Deportes ha dado respuesta a las necesidades generales de adecentamiento de este equipamiento, “cuyo mantenimiento depende ya del Consistorio”, se insiste. Ya está en marcha la posibilidad de reservas de pistas.
El Ayuntamiento de Jerez ha desarrollado en los últimos días labores de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones de la Asociación de Tenis Jerez (ATJ), que ya funcionan bajo gestión municipal. Con estos trabajos, el área de Deportes ha dado respuesta a las necesidades generales de adecentamiento de este equipamiento, “cuyo mantenimiento depende ya del Consistorio”, se insiste. La ATJ, usuaria de estas instalaciones municipales de Chapín de tenis y pádel desde hace años, llevaba desde 2009 sin saber muy bien si abandonar o seguir manteniendo abierto el recinto tras la adjudicación fallida a una empresa que en ningún momento ha cumplido el pliego de condiciones.
De este modo, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio ya ha implantado el plan de reservas de instalaciones, para que los interesados puedan formalizar sus peticiones para el uso de las pistas de una forma reglada.
Estos trabajos de limpieza y acondicionamiento general comenzaron el pasado 12 de mayo. Desde esa jornada, se han desarrollado labores tanto de limpieza como de reparación, dotación de infraestructuras, análisis sanitarios, y dotación de personal, entre otros, de cara a que las instalaciones cumplan con los requerimientos de mantenimiento y seguridad que se exigen a un equipamiento deportivo público de estas características.
En estos días, se ha procedido a adecentar los jardines y a podar los arbustos. Se ha realizado también una limpieza general de las pistas de juego, y de las instalaciones al completo, con la retirada de botellas y basura del bar. Asimismo, el Consistorio ha formalizado ya el contrato del servicio de limpieza de las instalaciones.
Por otro lado, se ha procedido a la dotación de mobiliario y herramientas a las instalaciones (sillas en pistas, cepillos, cajas de herramientas, etcétera). Y se ha tenido que clausurar una pista de pádel que se encontraba en condiciones defectuosas, además de darse un repaso general a cerraduras y cancelas.
Por otra parte, se ha llevado a cabo al análisis y comprobación de los sistemas de encendido de la iluminación artificial de las instalaciones. También se ha dotado a las instalaciones de extintores y se ha normalizado el contrato de mantenimiento de los mismos. También se ha realizado el análisis de los sistemas de producción de agua caliente sanitaria a fin de que cumplan con la normativa de legionella.
Las instalaciones ya cuentan con la presencia de un vigilante municipal durante las 24 horas del día. E igualmente se ha dotado a este equipamiento de personal celador, cuyo número se espera aumentar en los próximos días para ampliar el horario de apertura.
(puedes comentar esta información más abajo)