El Ayuntamiento jerezano, a través de Emuvijesa, ha alcanzado un acuerdo con la empresa promotora de las viviendas de la avenida Puertas del Sur 50, para paralizar los cuatro desahucios que eran inminentes. Este acuerdo ha sido trasladado a las familias afectadas, que deben firmar un documento en el que se comprometen a entregar voluntariamente sus casas –donde viven de alquiler- y a cambio, se les condonará la deuda completa y se les dará un plazo de dos meses para busquen otra vivienda en el mercado privado.
El Ayuntamiento jerezano, a través de Emuvijesa, ha alcanzado en las últimas horas un acuerdo con la empresa promotora de las viviendas de la avenida Puertas del Sur 50, Imasatec, para paralizar los cuatro desahucios que tienen fecha señalada: este jueves día 17. Este acuerdo ha sido trasladado a las familias afectadas por estos cuatro lanzamientos, que deben firmar un documento de compromiso que será remitido a la promotora que busca echarlas.
En una reunión celebrada en Emuvijesa con las familias afectadas por los lanzamientos señalados, en la que han estado presentes los grupos de la oposición, la concejala de Acción Social, Carmen Collado, y la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, la alcaldesa Mamen Sánchez les han trasladado la propuesta acordada con la empresa, según la cual, los vecinos se comprometen a entregar voluntariamente sus casas –donde viven de alquiler- y a cambio, se les condonará la deuda completa y se les dará un plazo de dos meses para que estas familias afectadas por los primeros lanzamientos tengan tiempo de buscarse otra vivienda.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para paralizar los desahucios y ha agradecido a Collado y a la gerente de Emuvijesa las gestiones realizadas. Además, ha reiterado que la vía del diálogo y la negociación es la mejor fórmula para abordar esta problemática y conseguir que “Jerez siga siendo una ciudad sin desahucios para personas sin recursos.
Por su parte, la edil de Acción Social también se ha mostrado satisfecha del acuerdo alcanzado para frenar estos desahucios, “había una preocupación enorme porque una familia se iba a ver este jueves en la calle y ahora esto no va a ser así”.
Carmen Collado ha subrayado que estas personas tendrán ahora un tiempo para buscarse una vivienda dentro del parque residencial privado de la ciudad, “porque actualmente no tenemos viviendas públicas a disposición, pero al quedarse libres de cargas empiezan de cero, y por tanto pueden plantearse su futuro sin ese problema de tener una deuda detrás”.
No obstante, ha aclarado que si alguna de estas familias presenta dificultades, “serán valoradas desde Acción Social y desde aquí se les prestará apoyo como a otras personas en su situación”, si bien ha dejado claro que son las familias las que tienen que procurarse una opción de vivienda durante el plazo establecido.
Por su parte, la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, ha agradecido a la promotora la colaboración que ha prestado finalmente para paralizar estos desahucios y la “sensatez” mostrada en relación a una situación tan delicada, con un acuerdo “que da la una oportunidad de empezar de cero a las familias”.
Durante la reunión, se les ha trasladado que se les seguirá apoyando y prestando toda la colaboración posible en la búsqueda de una nueva vivienda del parque privado.
(puedes comentar esta información más abajo)