Pasado el ecuador de julio dieron comienzo los trabajos contemplados en el proyecto de repavimentación y mejora de la pista que el circuito de velocidad de Jerez, que se acometen durante estos meses de verano para que todo esté listo de cara a la segunda parte de la temporada de competición, que viene cargada de muchos y variados eventos deportivos tanto automovilísticos como motociclistas, empezando por el Campeonato Internacional de Motociclismo FIM CEV Repsol previsto para los días 16 y 17 de septiembre, o el Campeonato del Mundo Motul de Superbikes entre el 20 y el 22 de octubre.
El Ayuntamiento confía en que los trabajos concluyan sin problemas en septiembre, según las previsiones iniciales. La UTE Aglomerados Andaluces-Manuel Alba se adjudicó este proyecto por algo más de 835.000 euros, fondos consignados en los presupuestos municipales para 2017.
El vicepresidente de Cirjesa y concejal de Economía y Hacienda, Santiao Galván, remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “las obras de la que supone la primera gran inversión con cargo al presupuesto de este año van a buen ritmo y van a suponer que una infraestructura como es el circuito siga manteniendo el alto nivel de las competiciones que alberga”.
“Con esta intervención el Gobierno local cumple con una exigencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que había determinado la necesidad de intervenir en la pista para reparar el mal estado que presentaba y con ello obtener la homologación necesaria para albergar, entre otras pruebas el Gran Premio de España”.
Concluido el asfaltado de la pista, para lo que se ha llevado a cabo la nivelación y extendido de grava en todo el perímetro del trazado, durante estos días se llevarán a cabo estos mismos trabajos en la zona de Pit-Lane.
Las obras contemplan también el recrecido de los pianos para adaptarlos a la normativa de la Federación Internacional de Motociclismo, la nivelación y plantación de césped en bermas vegetales, restitución de la primera línea de protección de la curva 9, repavimentación del camino de servicio interior de la curva Ferrari y señalización y pintado final.
Sin dejar el circuito, apenas quedan unos días –hasta el 30 de julio-, para participar –votando vía internet- en la elección de la futura y emblemática Torre de Autoridades, entre los tres proyectos finalistas del concurso de ideas convocado de cara a su remodelación. El Ayuntamiento prevé invertir en esta obra hasta 325.000 euros, y el arquitecto ganador, además de ver cómo se ejecuta algún día su idea, se llevará 10.000 euros.