Una vez restablecido el tráfico rodado por calle Tornería, en Jerez (hace unos días se produjeron desprendimientos en la cornisa de la fachada del edificio de la calle Larga 85), el Ayuntamiento tiene previsto poder iniciar este lunes día 25 las obras de las calles Chapinería y Carmen.
En principio, la empresa que explota el servicio de aguas Aquajerez va a invertir más de 232.000 euros en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento.
Estos trabajos en el subsuelo preceden a la actuación prevista de reurbanización en plataforma única de ambos viales del centro histórico, que facilite la eliminación de barreras arquitectónicas, la accesibilidad y la ordenación del tráfico y el aparcamiento, con pavimentos homogéneos y uniformes, y contribuya a un entorno urbano más atractivo; actuación que está cofinanciada con los fondos europeos de la EDUSI.
La obra no pudo iniciarse el pasado lunes, como se anunció inicialmente, debido precisamente al corte de tráfico de la calle Tornería. La propiedad del inmueble afectado ya ha acometido medidas preventivas en la zona para garantizar la seguridad en la vía pública, por lo que se ha reabierto Tornería.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos comenzarán, en una primera fase, por la calle Chapinería desde su intersección con la plaza de la Asunción. Por ello, los vehículos procedentes de Tornería (sólo residentes) en sentido a la zona de obras serán desviados por las calles Carmen, plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. Por su parte, los residentes con garajes del edificio El Carmen accederán por Tornería con salida a Carmen y plaza del mismo nombre, Limones y José Luis Díez.
Asimismo, la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) situados en Chapinería se trasladarán de forma provisional a la calle Sedería. Igualmente, se prevé cambiar el sentido de circulación de las calles Carmen y Limones.
Respecto a la circulación en la calle Carmen, los vehículos procedentes de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste en sentido a Chapinería y la plaza de la Asunción, será desviados hacia la plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. En este caso, la reserva genérica de PMR de la plaza del Carmen ubicada en el margen derecho se trasladará al margen izquierdo, una vez pasada la puerta de la iglesia. Además, los residentes de plaza Brailles serán desviados hacia la calle Limones.