El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Jerez ha decidido posponer las asambleas ciudadanas por distritos para rendir cuentas que estaban previstas para la segunda quincena de junio, justo cuando se cumple un año del inicio del presente mandato, para evitar que coincidieran con la campaña electoral del 26-J. Las asambleas se desarrollarán tras el verano y “servirán para recoger de primera mano las prioridades de la ciudadanía para mejorar su barrio”.
El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Jerez ha decidido posponer las asambleas ciudadanas por distritos que estaban previstas para la segunda quincena de junio, justo cuando se cumple un año del inicio del presente mandato, para evitar que coincidieran con la campaña electoral de las elecciones generales del 26-J.
La nueva fecha elegida para la celebración de estas asambleas será la segunda quincena de septiembre, tras el reinicio del curso escolar, y una vez finalizadas las vacaciones de verano.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Participación, José Antonio Díaz, sostiene que “las elecciones generales del 26 de junio necesitan de una campaña propia que podría llegar a confundirse y entremezclarse de forma inadecuada con el desarrollo de estas asambleas ciudadanas diseñadas para hablar de Jerez. Por eso creemos que es oportuno aplazarlas. No sería adecuado mezclar debates”.
Todos los miembros del Gobierno municipal del PSOE en minoría participarán en esas asambleas, que tendrán lugar por los distintos distritos de la ciudad, incluida la zona rural. El propósito de estas asambleas es hacer balance de lo realizado y recoger nuevas propuestas de los vecinos, “de forma directa y sin intermediarios”.
“La idea es que podamos escuchar de primera mano las prioridades de cada zona, de cada distrito. Siempre es oportuno que la ciudadanía hable y exponga sus preferencias de cara a mejorar su barrio, la zona donde vive”, añade este edil socialista.
“Esta forma de participación –sentencia- está recogida en nuestro programa electoral y constituye un elemento central de nuestras políticas de participación ciudadana. Aunque tenemos canales de participación ciudadana abiertos durante todo el año, consideramos oportuno que una vez al año estas asambleas ciudadanas se constituyan y sirvan como vehículo de participación, reflexión y debate entre la ciudadanía y el Gobierno”.
(puedes comentar esta información más abajo)