El Ayuntamiento de Jerez ha realizado una evaluación de los trabajos de mantenimiento desarrollados este verano, como es habitual durante las vacaciones estivales, en los colegios públicos. Las concejalías de Educación, Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Recursos Humanos coordinan sus actuaciones para agilizar la atención a estos centros educativos.
El Ayuntamiento de Jerez ha realizado una evaluación de los trabajos de mantenimiento desarrollados este verano, como es habitual durante las vacaciones estivales, en los colegios públicos.
En este encuentro, en el que han participado técnicos de las áreas de Educación, Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Recursos Humanos, se han puesto en común las próximas actuaciones previstas en los centros educativos por cada concejalía, de cara a rentabilizar recursos y a coordinar todas las políticas municipales de cara al mejor funcionamiento del curso.
La concejala de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha incidido en esta cita en la voluntad del nuevo Gobierno de seguir avanzando en la coordinación de todas las áreas municipales de cara a cumplir con uno de sus principales objetivos, como es “dar respuesta a las demandas de los centros educativos jerezanos, de la forma más ágil y eficiente posible”.
En el transcurso del encuentro, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dado un repaso a las actuaciones de mantenimiento en colegios desarrolladas durante estos meses tanto por los trabajadores de la concejalía de Educación como de Infraestructuras. Así, se han pintado aulas en el CEIP Federico Mayo; se han realizado trabajos de alicatado en el CEIP Ciudad de Jerez. También se han acometido arreglos de fontanería en el CEIP Torresoto. Por otro lado, en la actualidad se están pintando aulas en el CEIP San José Obrero y se están acometiendo arreglos de carpintería en el colegio de Nueva Jarilla. Otra obra en marcha en estos momentos es el arreglo del patio de infantil del CEIP San Juan de Dios.
Por otro lado, en esta reunión se ha hecho un repaso de las próximas actuaciones a desarrollar en los colegios. En este sentido, se ha informado de que desde Medio Ambiente se van a acometer trabajos de desbroce en nueve centros: Montealegre, Mesas de Asta, Majarromaque, Antonio de Nebrija, Torresoto, el centro de educación especial La Merced, García Lorca, San Juan de Dios y Las Pachecas.
Por otra parte, se ha dado a conocer que desde Urbanismo se van a hacer estudios en varios colegios. De esta forma, se van a realizar informes de un muro del CEIP Vallesequillo, una adaptación del acceso al CEIP San José Obrero, y de las columnas del porche del CEIP Tartessos.
Y también se han valorado con el área de Recursos Humanos las necesidades de personal del área de Educación.
De esta forma, todas las concejalías implicadas de alguna forma en el mantenimiento de los colegios públicos han podido poner en común las actuaciones desarrolladas desde el mes de junio, así como poner sobre la mesa los próximos trabajos a acometer a corto plazo, de cara a septiembre. El objetivo es, se insiste, “fomentar la coordinación de políticas transversales que permitan actuar de la forma más eficaz y rápida para dar respuesta a las demandas de los colegios en las materias de competencia municipal”.
(puedes comentar esta información más abajo)