La concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez ha realizado un balance de las actividades de ocio que se han desarrollado con motivo de las recientes Fiestas de la Vendimia, y que han arrojado “una alta participación”, llegando a registrar cerca de 9.000 personas. El Festival de Woodstock ha sido una de las actividades de mayor éxito, atrayendo a unas 3.000 personas.
La concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez ha realizado un balance de las actividades de ocio que se han desarrollado con motivo de las recientes Fiestas de la Vendimia, y que han arrojado “una alta participación”, llegando a registrar cerca de 9.000 personas.
El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha destacado “el respaldo del publico a la oferta, con propuestas para todos los públicos, y la calidad de los espectáculos programados”.
Las actividades infantiles, organizadas en calles y plazas desde el miércoles 10 hasta el domingo 14, han alcanzado los 1.300 participantes, siendo el sábado, la jornada que registró el mayor volumen de público, en la plaza de la Asunción, con motivo de los títeres a cargo de la compañía Pequeños Duendes y el concierto del grupo Solera 60.
También los conciertos en la calle han cosechado un “éxito rotundo de público”, de forma que han registrado por encima de las 1.000 personas.
De la misma forma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el ciclo de conciertos del Alcázar también ha contabilizado un “notable volumen de público”, por encima de las 6.000 personas. En este espacio, el Festival de Woodstock, celebrado el pasado sábado registró la mayor participación de los cinco conciertos organizados, con un total de 3.000 asistentes.
El popular Montero ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público y ha destacado el interés de esta programación “para dinamizar Jerez durante el mes de septiembre”. También ha subrayado que “hemos crecido no solo en el número de espectáculos que ofrecen las Fiestas de la Vendimia en la calle, sino también en la variedad de géneros que abarca la programación”.
Los Claustros de Santo Domingo ha sido asimismo escenario esta semana de la representación de la obra de teatro ‘Hamlet’ a cargo de la compañía El Jinete Verde, que igualmente registró el lleno, con 400 asistentes.
El ciclo lo cerró el pasado domingo la cantaora María José Pérez, acompañada de la guitarra de José Manuel Delgado.