A través de la concesionaria de la zona azul (naranja y verde) de Jerez, Setex, el Ayuntamiento ha iniciado la ampliación de la zona de estacionamiento regulado bajo control horario (ORA) en cumplimiento del pliego de condiciones del servicio. El Consistorio está obligado ahora, por una decisión del anterior Gobierno municipal del PP, a una ampliación de 1.807 plazas (1.216 de zona azul; 219 de zona naranja y 372 de zona verde).
A través de la concesionaria de la zona azul (naranja y verde) de Jerez, Setex, el Ayuntamiento ha iniciado en este mes de marzo la ampliación de la zona de estacionamiento regulado bajo control horario (ORA) en cumplimiento del pliego de condiciones del servicio.
En virtud de lo estipulado en el contrato, el Consistorio debe acometer una ampliación de 1.807 plazas (1.216 de zona azul; 219 de zona naranja y 372 de zona verde), por lo que las zonas de la ciudad en las que hay que pagar por aparcar se extenderán principalmente a Madre de Dios, Divina Pastora, Circo, San Miguel, entorno de la Ermita de San Telmo y plaza del Mercado y aledaños.
Esta actuación fue tratada en distintas sesiones de la Mesa de Movilidad en el pasado mandato y para su ejecución ahora fue necesaria la modificación de la ordenanza de Circulación en el pleno de marzo de 2012. La modificación se refirió al establecimiento de un servicio de ordenación y regulación de los aparcamientos de vehículos en las vías públicas en un perímetro mayor. Igualmente, en esta modificación quedó establecido un límite específico de tiempo de utilización del estacionamiento para cada una de las tres zonas establecidas: zona azul (cuyo tiempo máximo de utilización será de dos horas), zona naranja (con un tiempo máximo de utilización de media hora) y zona verde (con un tiempo máximo de utilización de cinco horas).
El número total de plazas en rotación media (la zona azul) es de 3.070. Actualmente existen 1.854 plazas en esta tipología. La ampliación será de 1.216 plazas de rotación media (zona azul). Del mismo modo, se ampliarán 219 plazas de alta rotación (zona naranja) y 372 plazas de baja rotación (zona verde). Por lo tanto, el número total de plazas a regular será de 3.661.
“ES UNA DECISIÓN DEL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, no quiere pasar por alto que esta ampliación “es consecuencia de una decisión del Gobierno del PP, que tenía entre sus prioridades ampliar sí o sí la zona regulada por ORA. Tenemos que asumir ahora esa ampliación porque está en el pliego de condiciones que dejó firmado con la concesionaria del servicio”.
A partir de ahora, el Gobierno local del PSOE avanza que “informará a los barrios que se verán afectados por esta ampliación y también en la próxima sesión de la Mesa de Movilidad, en la que ya en esta legislatura hemos tratado el tema. Volveremos a recordarlo y explicaremos por qué zonas se está empezando a actuar”.
La concesionaria ya pagó al Ayuntamiento parte del canon, en torno a 4 millones de euros y, una vez efectuado este pago, “este Gobierno local tiene que asumir lo firmado por el PP para cumplir la legislación y no puede dar marcha atrás”, insiste Díaz.
(puedes comentar esta información más abajo)