El Ayuntamiento de Jerez está actuando en la valla perimetral del Complejo Deportivo Chapín; se están arreglando las zonas de hormigón deteriorados por el paso del tiempo y, en algunos casos, por vandalismo. En concreto, se han colocado 172 metros de paños metálicos en la zona colindante a avenida Verdú y calle Atlanta.
El coste de la actuación supera los 18.000 euros. En una primera parte de la misma se han retirado los restos de hierro forjado y aristas que había en los paños de piedra, para luego aplicar en tales tramos la solución de valla metálica compuesta de barras verticales y pilares separadoras. En los huecos donde no había valla antigua se ha aplicado directamente el paño metálico.
La longitud total del perímetro del complejo Chapín es de 2,4 kilómetros y es una zona altamente transitada por ciudadanos de todas las edades, principalmente niños que tienen como destino los accesos a las dependencias interiores del recinto deportivo “por lo que era de especial importancia acometer estas mejoras, para minimizar riesgos y asegurar la seguridad”, entiende el concejal de Deportes, Jesús Alba.
“Vamos a seguir completando esta actuación el próximo año en el perímetro a su paso por calle Atlanta, frente a Torresblancas, hasta su final”, se avanza en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Alba, que este lunes ha supervisado los trabajos, ha destacado que “desde la creación de este complejo en el año 2002 no se había actuado en la reparación de su valla exterior, que presentaba huecos bien por vandalismo o bien por el paso del tiempo”.
Se trata de una intervención que “nuevamente evidencia el compromiso del Gobierno socialista por mejorar el complejo Chapín y que mejora tanto la seguridad como la imagen exterior de las actividades que aquí se celebran desde las calles y avenidas colindantes”, interpreta.
Desde la empresa que ha ejecutado la obra se afirma que la solución técnica que se ha dado es “duradera y fiable” porque es de hierro galvanizado; y están pintados de color gris para facilitar la visibilidad desde el exterior.