La Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Jerez ha atendido a un total 1.037 pacientes y ha administrado más de 12.000 sesiones tras su demandada y demorada puesta en funcionamiento en julio de 2017. Unidad que trabaja a doble turno y que cuenta con un equipo de 33 profesionales sanitarios al frente.
En cuanto a medios técnicos, esta unidad se compone de un Acelerador Lineal de Electrones (ALE), encargado del abordaje de todo tipo de técnicas de radioterapia externa y de un TAC de simulación previa de los tratamientos radioterápicos que permite garantizar la creación de imágenes 4D necesarias para la planificación de tratamientos avanzados de Radioterapia.
Además, un total de 55 pacientes ya se han podido beneficiar de tratamientos con técnicas de radioterapia estereotáxica ablativa (SABR), de alta complejidad.
Son datos que daba a conocer días atrás el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en su visita al centro hospitalario donde aprovechaba para hacer un recorrido por las instalaciones.
Este consejero del PP ha elogiado “el excelente trabajo realizado por todos los profesionales de esta unidad que permite ofrecer asistencia directa a todo tipo de tumores” a la vez que ha señalado “la magnífica colaboración existente entre este servicio y el equipo de profesionales del Hospital Puerta del Mar de Cádiz para dar respuesta a las necesidades de todos los pacientes”.
Por otro lado, ha celebrado la incorporación del hospital jerezano al Código Ictus a principios del 2020.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Jesús Aguirre también mantenía un encuentro con el equipo directivo del centro a fin de conocer las necesidades del mismo, así como la propuesta de reforma prevista para el área quirúrgica, de urgencias y de radiología de cara a actuar en las zonas afectadas por el incendio de mayo de 2016.