Ikea Jerez celebra estas semanas su undécimo aniversario. La multinacional sueca del mueble y la decoración, tras unos años previos barajando también suelos en El Puerto e incluso Puerto Real, inauguraba a finales de abril de 2010 esta tienda, entonces la tercera en Andalucía; y ya desarrollaba alrededor el macro centro comercial Luz Shopping, abierto unos meses después.
La inversión en ambos proyectos rondaría los 300 millones de euros, lo que hacía temblar (por la nueva competencia) a superficies comerciales de la zona más que consolidadas, principalmente a Bahía Sur, en San Fernando.
Debido a la pandemia del coronavirus, el estado de alarma y el confinamiento, Ikea no pudo celebrar como deseaba sus primeros diez años en la Bahía. De hay que este 2021, con la situación más normalizada, esté festejando lo que llama su “10+1 aniversario”.
A colación, la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, se ha acercado este lunes a la tienda, ha felicitado al equipo de trabajadores (unas 300 personas) y ha expresado su deseo de que la firma “siga colaborando con nosotros y siendo parte activa de los proyectos de esta ciudad”.
Acompañada del concejal de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y junto a la actual directora de Ikea Jerez, Sagrario Escribano, ha visitado el establecimiento, haciendo un recorrido por la tienda y las oficinas y saludando y dando la enhorabuena a la plantilla.
La comitiva ha podido conocer “más de cerca” la filosofía de negocio de la empresa, las novedades de la tienda gaditana y cómo se adaptan sus productos al mercado local, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“En este 10+1 quería venir a saludar a estos trabajadores que también hacen imagen de Jerez porque por aquí pasan muchos jerezanos, pero también lo hacen personas de otros lugares”, ha repetido durante la visita la primera edil socialista.
Además, “tenemos que agradecer la colaboración constante de esta empresa, una colaboración que va a continuar, tenemos muchos planes en materia de empleabilidad y formación”.
La alcaldesa ha incidido también en “la sensibilidad con los problemas de los jerezanos que ha venido demostrando la multinacional”. “En los meses más duros de la pandemia, en pleno confinamiento y con su tienda cerrada por las restricciones sanitarias, Ikea ha contribuido con su cocina a ayudar a muchas familias sin recursos, a mayores y personas solas. También tenemos que agradecer esos decorados para celebrar la fiesta de los Reyes Magos, eso es algo que también tenemos que agradecer de corazón”, ha señalado.
Por su parte, la directora de la tienda ha hecho “un balance muy positivo de estos 10+1 años en la ciudad”. Sobre la colaboración en materia de formación y empleabilidad con el Ayuntamiento, ha expresado la intención de “continuar haciéndolo y mejorándolo. Queremos llegar a muchos acuerdos con Jerez para formar, para emplear y para que las personas se puedan emplear fuera, así como para provocar el emprendimiento, relanzando espacio Sinergium después de la pandemia”.
Ikea es una compañía internacional de origen sueco, que se dice líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, que ofrece un amplio surtido de productos funcionales, de calidad y diseño, “a precios asequibles para la mayoría”.