El Hospital de Jerez y el Ayuntamiento de la localidad han recibido, en plena crisis sanitaria del coronavirus, más de 10.000 mascarillas de protección procedentes de la tienda de Ikea; material que la multinacional sueca afirma que ha encontrado en el almacén de su establecimiento gaditano.
Junto con las cerca de 6.000 mascarillas donadas al hospital público, se han incluido también 200 gorros desechables y 46 de los impermeables Frekvens que comercializa Ikea y que “pueden servir de utilidad también como protección para el personal sanitario”.
El Ayuntamiento jerezano, por su parte, ha recibido más de 8.300 unidades de material sanitario como mascarillas, guantes de nitrilo (3.600 unidades), batas desechables y alcohol sanitario para el apoyo a asociaciones de integración social. A estas, se les ha facilitado también desde la tienda cerca de 700 metros de telas e hilo para que colectivos de costura puedan fabricar batas, junto a 100 bolsas Frakta.
A esto se suma la donación de más de 250 productos, como dispensadores, bolsas reutilizables y botes recargables a la Guardia Civil en Jerez para la preparación de kits de prevención para los agentes; y de un centenar almohadas, protectores y fundas a la Fundación Atenea para su utilización en el albergue municipal para personas sin hogar habilitado en la capital gaditana durante el vigente estado de alarma. Además, también ha entregado cerca de 500 kilos de naranjas al comedor social local El Salvador.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ikea subraya que se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONGs y residencias de ancianos para explorar vías de colaboración.
Por su lado, el centro comercial Luz Shopping (promovido por Ikea junto a su tienda jerezana) ha destinado más de 10.000 euros en alimentos para la ayuda a las familias desfavorecidas en colaboración con el Ayuntamiento, desde donde se ha pedido la colaboración de los ciudadanos y las empresas en estas complicadas semanas. Este complejo, siguiendo la orden del Gobierno central, ya entregó la pasada semana todas sus mascarillas, botes de gel hidroalcohólico y EPIs al hospital de la ciudad.
“CREAR UN MEJOR DÍA A DÍA PARA LAS PERSONAS”
El responsable de la tienda de Ikea Jerez, Daniel Molina, afirma que “nuestra máxima como empresa siempre ha sido crear un mejor día a día para las personas y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca”.
“Todos, como individuos, empresas, colectivos… sociedad al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible”, apostilla Molina.