La segunda fase de las obras de reordenación y urbanización del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, en Jerez, está más cerca. El Ayuntamiento acaba de aprobar el requerimiento de documentación a la empresa adjudicataria por algo más de 223.500 euros (la UTE Agua y Energía de Granada y Viales y Obras Públicas).
La actuación cuenta con el visto bueno previo de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, y completará a una primera fase de obras ya realizadas, destinadas a revalorizar este enclave monumental, “dotándolo de una mayor accesibilidad y de un diseño más acorde al modelo de plataforma única que se está implantando en el centro”.
Salvo imprevistos, estas nuevas obras podrían comenzar en octubre con un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo cual, deberían estar listas “en febrero o marzo”.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, apunta que con este paso “se continúa avanzando para culminar la intervención en esta zona, que ofrecerá un nuevo espacio peatonal, accesible y funcional”.
“Una reordenación y reurbanización en plataforma única, que completa la primera fase de las obras de esta zona y que va a permitir que ese enclave de San Juan de los Caballeros tenga mayor entidad y mayor valor”, insiste este edil del PSOE, remarcando que “de esa manera continuamos tejiendo esa red peatonal en el centro histórico como hemos hecho en las calles Chapineria y El Carmen, o los proyectos que están pendientes de comenzar en la plaza Salvador Allende y en Juana de Dios Lacoste”.
Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz apostilla que el proyecto de San Juan de los Caballeros “fue un compromiso con los vecinos y con las hermandades de la zona y va a suponer una mejora sustancial de todo aquel entorno”.
LAS OBRAS A EJECUTAR
En esta segunda fase se actuará sobre una superficie de 940 metros cuadrados al objeto de completar los trabajos de reordenación y urbanización de los espacios públicos ejecutados durante la primera fase, mediante un diseño igualmente de calle en plataforma única sin bordillos y con pendientes para la recogida superficial de aguas al centro.
En esta ocasión, la actuación se centrará en los tramos de la calle San Juan y de la plaza Melgarejo. El proyecto prevé la dotación de mobiliario urbano, jardineras de gran tamaño y alcorques para sembrar árboles, y se renovará y mejorará la instalación de alumbrado público existente.