El Ayuntamiento de Jerez ha llegado un verano más a un acuerdo con la UCA para la ampliación de horarios de apertura de la sala de estudios de la Sala Paúl, que está funcionando desde el pasado 20 de julio –aunque el PP denunciara recientemente que siguiera cerrada…- . El convenio con la UCA entra en funcionamiento este día 10 de agosto y supone una ampliación de horarios hasta la noche y la madrugada hasta septiembre, cuando se reabre el campus universitario.
El Ayuntamiento de Jerez ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Cádiz para la ampliación de horarios de apertura de la sala de estudios de la Sala Paúl, que está funcionando desde el pasado 20 de julio –aunque el PP denunciaba recientemente que siguiera cerrada y no se había enterado de que la entrada es por otra puerta…- . El convenio con la UCA entra en funcionamiento este lunes día 10 de agosto y supone una ampliación de horarios.
De este modo, los horarios que ha propuesto la UCA, en virtud a los estudios de ocupación de años anteriores, son: del 10 al 16 de agosto, de 10.00 a 21.00 horas (día 15, festivo nacional, cerrado). De lunes a viernes, la concejalía de Educación abrirá con sus propios medios a las 8 horas. Y del 17 al 31 de agosto, de 8.00 a 4.00 horas.
A partir del 1 de septiembre, el campus universitario abre de nuevo tras las vacaciones de agosto, y la UCA habilita su propia sala de estudios de 8.00 a 4.00 horas.
La sala de estudio de Paúl está funcionando desde el pasado 20 de julio, en un horario de 8 a 13.45 horas. La entrada, “como es habitual”, se hace por calle Santo Domingo. Desde esa fecha ya se dio a conocer que se estaba trabajando con la UCA para coordinar el servicio de sala de estudio en horario de tarde, que como en años anteriores, se hace con personal de la UCA en las fechas más cercanas a los exámenes de septiembre.
El año pasado, al estar cerrada la Biblioteca Central por obras, se decidió abrir la sala de estudios hasta el 15 de septiembre, de 8.00 a 24.00 horas. La demanda fue muy variable, pero salvo el primer fin de semana, las tardes no tuvieron una ocupación considerable. “Dado que la apertura de tarde supone un gasto considerable que no estaba respondiendo a una demanda real”, para este año, en el mes de septiembre se reestructurarán los horarios en función de la demanda.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se destaca que es la primera vez que esta colaboración con la UCA se regula con un convenio que le dé entidad jurídica a la relación entre ambas instituciones. De esta forma, la concejalía de Educación apuesta por darse la mano con la Universidad, “en una línea de trabajo en la que se va a seguir trabajando para apostar por una ciudad más universitaria, de cara a rentabilizar recursos en beneficio de los estudiantes jerezanos y de la ciudadanía en general”.
(puedes comentar esta información más abajo)