El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma y ampliación de equipamientos de la plaza Madrid, sometido a “la consideración” de vecinos en un encuentro reciente presidido por la alcaldesa María José García-Pelayo, para que éstos hiciesen aportaciones y valoraciones al mismo. El próximo paso, “en breve”, será sacar a licitación la obra.
En la teoría, esta futura intervención en la que se prevé invertir hasta 413.000 euros, “será decisiva” para la regeneración urbana de ese espacio, e incluirá mejoras de los viales y las zonas verdes existentes, así como la instalación de un parque infantil y otro de esparcimiento canino.
La idea es renovar por completo las infraestructuras y la imagen de esta plaza, que actualmente presenta numerosas deficiencias debido a la falta de mantenimiento y de intervenciones, “por lo que se hace necesario llevar a cabo una actuación integral en toda su superficie para que los vecinos puedan disfrutarla y hacer uso de ella con todas las garantías de seguridad”, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar; quien ha agradecido “la colaboración y el interés vecinal” por aportar ideas y sugerencias para “enriquecer” la propuesta final.
De forma resumida, esta propuesta, que se centra en un área aproximada de 9.000 metros cuadrados, va destinada al reasfaltado y a la ampliación de zonas de aparcamiento, y la pavimentación de los caminos y sendas peatonales mediante la colocación de solería.
Se incluye también la instalación de un nuevo parque infantil con pavimento amortiguador y juegos adaptados a todas las edades; la renovación de bancos y papeleras, y la instalación de un parque canino con cerramiento perimetral.
La intervención proyectada se completa con la actuación en la red de saneamiento existente y con trabajos de señalización horizontal y vertical en el vial, incluyendo, además, la reposición en materia de jardinería y riego, de zonas o elementos deteriorados.