La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerá tres competiciones hípicas nacionales e internacionales de doma clásica durante el año 2015 –en febrero, en julio y en septiembre- en sus instalaciones de Jerez, que incluyen dos renovadas pistas exteriores y un picadero cubierto.
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la consejería de Turismo y Comercio de la Junta, acogerá tres competiciones hípicas nacionales e internacionales de doma clásica durante el año 2015 en sus instalaciones de Jerez.
De este modo, la Real Escuela volverá a ser sede de grandes eventos deportivos, “como ya ocurriese en los años 2003 y 2004 con la organización de los campeonatos de España de Doma Clásica” y para ello cuenta con unas “magníficas instalaciones que incluyen dos renovadas pistas exteriores y un picadero cubierto”.
Del 25 de febrero al 1 de marzo, se celebrará una competición internacional de la categoría 3 estrellas (CDI3*) en la que participarán aproximadamente unos 150 binomios, mientras que, del 16 al 19 de julio, las instalaciones gaditanas darán cabida a un campeonato CDN3* que contará con la presencia de los mejores caballos y jinetes del ámbito nacional.
Igualmente, la Asamblea de la Real Federación Hípica Española, para despedir el año competitivo, celebrará en las instalaciones de Jerez el Campeonato de España de Caballos Jóvenes, del 23 al 27 de septiembre.
En opinión del director gerente de la REAAE, Juan Carlos Román, la celebración de estos eventos “representa una gran oportunidad para nuestra institución, que beneficiará a Jerez incrementando la afluencia de público, turistas y jinetes que participarán activamente en las competiciones programadas”.
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha puesto en marcha esta nueva programación de competiciones de doma en colaboración con la empresa Topiberian, especializada en la organización de eventos hípicos deportivos.
Al pasado acto de presentación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, asistieron, además del director gerente de la REAAE, representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, la Real Federación Hípica Española, la Federación Hípica Andaluza, así como de la empresa de eventos hípicos deportivos Topiberian.