Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio actuó este miércoles en Jerez inmovilizando a un varón que se encontraba acuchillando a su propio hermano con un arma blanca en el interior de la vivienda de la víctima. Observó los hechos a través de una ventana y optó por derribar la puerta con un extintor y enfrentarse al agresor. En su ayuda acudieron otros dos policías de descanso residentes en las inmediaciones.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio actuó en la mañana del pasado miércoles 12 de octubre en Jerez inmovilizando a un varón que se encontraba acuchillando a su propio hermano con un arma blanca de grandes dimensiones en el interior de la vivienda de la víctima.
La “rápida y decidida” actuación de este agente -natural de Jerez y con puesto de trabajo en el aeropuerto del Prat, en Barcelona-, consiguió salvar la vida a esta persona: al observar la escena a través de una ventana, y llamar con su propio teléfono al 091 comunicando lo que sucedía, optó por derribar la puerta de la casa con uno de los extintores colocados en las escaleras comunes del edificio y se enfrentó al agresor consiguiendo arrebatarle el arma que sujetaba fuertemente entre las manos y con el que seguía hiriendo a su hermano que se encontraba desvalido en el suelo, según el relato de la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Otros dos policías nacionales que también se encontraban fuera de servicio y que son vecinos de la zona, se percataron de que algo grave ocurría, acudiendo en ayuda del primero; los tres pudieron mantener inmóvil al agresor, “que mantenía una actitud sumamente agresiva”, hasta la llegada de varios coches patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local que procedieron al traslado del individuo hasta la Comisaría como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Otro vecino del inmueble y enfermero de profesión se personó en el lugar y con ayuda de los agentes aplicó los primeros auxilios para contener las hemorragias de las heridas ocasionadas a la víctima, manteniéndola con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061, que le trasladaron en situación “muy grave” hasta el Hospital del SAS.
(puedes comentar esta información más abajo)