Cuatro personas fueron interceptadas y detenidos por la Policía Nacional por un presunto robo en la madrugada del lunes día 15 en el distrito oeste de Jerez instantes después de que descendieran por un muro de un domicilio. Paralelamente, otros agentes que revisaban el grupo de viviendas localizaron en el interior una plantación de marihuana, hecho que motivo también la detención de la propietaria. Entre lo hallado en la casa y lo robado por estos individuos, se han intervenido 23 kilos de maría.
Cuatro personas fueron interceptadas por la Policía Nacional en la madrugada del pasado lunes día 15 en el distrito oeste de Jerez instantes después de que descendieran por un muro de un domicilio de la zona. Los agentes les practicaron un cacheo personal y un registro del vehiculo en el que pretendían huir. Y los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza por la modalidad de escalo. Mientras, otros agentes revisaron el grupo de viviendas anexas al muro por el que los jóvenes habían descendido y localizaron en el interior una plantación de marihuana, hecho que motivo también la detención de la propietaria por un presunto delito contra la salud.
Varios agentes se encaramaron al citado muro con el objeto de comprobar que no hubiera más individuos cómplices de los arrestados escondidos en los patios ni en las azoteas de la zona y que pudieran poner en peligro a los vecinos y habitantes del barrio. Sin embargo, según relatan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, observaron que en el patio que tenían bajo sus pies se encontraba una “completa” plantación de marihuana y que varias de las plantas se encontraban arrancadas de raíz.
Al respecto, los policías que custodiaban a los detenidos encontraron dentro del maletero del vehículo con el que pretendían huir numerosas plantas de la misma sustancia al parecer recién sustraídas del referido patio.
Los agentes procedieron a comprobar que los habitantes de la casa se encontraban en buenas condiciones y no habían sufrido ningún tipo de agresión por parte de los asaltantes; e igualmente comprobaron que ninguna otra de las viviendas colindantes había sido afectada por las acciones de los arrestados y que todos los vecinos se encontraban en perfectas condiciones.
23 KILOS DE MARIHUANA
En base a las evidencias encontradas los policías procedieron también a la detención de la mujer propietaria y única ocupante del domicilio afectado en el momento del robo como presunta autora de un delito contra la salud pública, interviniendo el total de la droga que suma, entre los hallado en la casa y lo intervenido a los detenidos, 23 kilos de marihuana, para acto seguido transportarla hasta las dependencias de la Comisaría.
Los ladrones tenían como objetivo hacerse con las plantas de marihuana del domicilio donde sabían con antelación que se hallaban cuando fueron descubiertos por los agentes.
Los cinco detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría jerezana desde donde han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial competente. La intervención fue realizada por agentes pertenecientes a la unidad de coches patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana.