Una camiseta original de la selección brasileña utilizada en partido oficial por Ronaldinho y firmada por la totalidad de jugadores de la selección de Brasil: es el artículo de coleccionista recuperado por la Policía Nacional, tras ser robada junto a otros paquetes días atrás de un camión de reparto en Jerez.
La Policía Nacional ha recuperado un artículo de coleccionista robado días atrás en un camión de reparto Jerez: una camiseta original de la selección brasileña de fútbol utilizada en partido oficial por Ronaldinho y firmada personalmente por la totalidad del resto de jugadores de la selección de Brasil.
Días atrás un coleccionista de este tipo de efectos deportivos residente en esta ciudad había comprado el artículo a un experto en el mundo del coleccionismo en general y en especial del mundo del fútbol ubicado en Luxemburgo. El artículo fue enviado por una empresa de correspondencia y cuando el paquete postal se encontraba ya en Jerez, el camión de reparto en el que se encontraba fue objeto de un robo con fuerza, desapareciendo 17 paquetes.
Los agentes del Grupo de investigación de Delitos contra el Patrimonio comenzaron una investigación para esclarecer el robo con fuerza. Según relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se realizaron varias gestiones, entre ellas rastrear varias paginas de Internet dedicadas a la compra venta de segunda mano encontrando un anuncio donde ofertaban la citada camiseta, siendo esta reconocida dadas sus características y la afirmación del principal afectado de que se trataba sin ninguna duda de la camiseta oficial de Brasil que el había comprado.
Así, haciéndose pasar por coleccionistas interesados en la misma, los agentes concertaron una cita con el vendedor en una céntrica plaza jerezana, lugar donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Resultó ser un joven menor de edad. Igualmente fueron localizados y trasladados hasta las dependencias policiales otros dos jóvenes que apoyaban al primero, los cuales se encontraban apostados en las cercanías en actitud vigilante para prevenir la presencia policial.
La investigación sigue abierta con la intención de recuperar el resto de objetos sustraídos provenientes de la caja del camión forzada. Por su parte la camiseta recuperada ha sido entregada a su legítimo propietario que ya había hecho frente al pago del objeto, “muy apreciado y valorado en el mundo del coleccionismo deportivo”.
La investigación ha sido realizada por los agentes integrantes del grupo de delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.