El próximo 9 de agosto, la plaza de toros de Jerez se abrirá al III Festival Taurino-Musical, cuya recaudación se destinará a la Fundación Manolo Maestre Dávila. El cartel está formado por los rejoneadores Fermín Bohórquez, Luis Valdenebro y Pablo Guerrero, así como los novilleros Gonzalo Domecq, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq, Pablo Aguado y Juan Toscano. A continuación se sucederán diferentes actuaciones, como la de Los Morancos o A dos velas.
La plaza de toros de Jerez se abrirá el sábado 9 de agosto al III Festival Taurino-Musical, cuya recaudación irá en beneficio de la Fundación Manolo Maestre Dávila.
En este festival, que comenzará a partir de las 19 horas, se lidiarán ocho novillos donados por las ganaderías de Fermín Bohórquez, Jandilla, Parladé, Torrestrella, El Torero, Santiago Domecq, Lagunajanda y Cayetano Muñoz. El cartel está formado por los rejoneadores Fermín Bohórquez, Luis Valdenebro y Pablo Guerrero, así como los novilleros Gonzalo Domecq, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq, Pablo Aguado y Juan Toscano, que estarán acompañados de sus correspondientes cuadrillas.
Una vez finalizada la parte taurina comenzará la parte musical y que contará con las actuaciones artísticas de Los Morancos, Consuelo, A dos velas, Inma Mateos y Gabriel y Jane Birkin, entre otros. Las distintas actuaciones estarán presentadas por Michi Primo de Rivera.
Las localidades pueden adquirirse a partir del 7 de agosto en la taquilla de la propia plaza de toros, y habrá una fila 0 para todas aquellas personas que deseen participar con esta iniciativa pero no puedan asistir al evento.
SE CONFÍA UNA “GRAN RESPUESTA” DE LOS JEREZANOS
A la presentación del cartel, el pasado 2 de julio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, asistió el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero; junto a Gonzalo Domecq, representante de la Fundación Manolo Maestre Dávila; los rejoneadores Fermín Bohórquez y Luis Valdenebros y el cantante José Romero, del grupo A dos velas.
Montero destacó que “la celebración de este interesante festival mixto es el resultado de las líneas de colaboración que desde el Ayuntamiento mantenemos con las distintas entidades que se muestran interesadas por organizar eventos en nuestra ciudad”.
En relación a su carácter benéfico, el representante de la Fundación Manolo Maestre Dávila, Gonzalo Domecq, defendía que “este entidad tiene una gran vinculación con Jerez, ya que uno de sus proyectos es el Hogar San Juan de nuestra ciudad, por tanto, gran parte de la recaudación que se realice con este festival irá destinado a ellos. También solemos ayudar a las Hermanas de la Cruz, así que confío en que una gran respuesta por parte de la sociedad jerezana”.
El pasado año, en este mismo festival celebrado en Los Barrios se dieron cita más de 4.500 personas.