La penúltima prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se disputó este fin de semana en el circuito de Jerez “con mucha tensión y expectación”; no en vano, había posibilidades matemáticas de otorgar todos los títulos en juego. Y aunque el principal, el de Superbikes, no se adjudicó, no ocurrió así en el resto de categorías: el turco Kenan Sofuoglu en el Supersport World Championship, el italiano Raffaele De Rosa en la Copa FIM de Superstock 1000 y el español Mika Pérez en la European Junior Cup, salieron de la Bahía gaditana campeones.
La penúltima prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se disputó este fin de semana en el circuito de Jerez “con mucha tensión y expectación en el aire”; no en vano, había posibilidades matemáticas de otorgar todos los títulos en juego. Y aunque el principal, el de Superbikes, finalmente no se adjudicó y se tendrá que dilucidar en la última cita de Qatar, no ocurrió así en el resto de categorías que desde este domingo 16 de octubre tienen a su nuevo campeón: el turco Kenan Sofuoglu en el Supersport World Championship, el italiano Raffaele De Rosa en la Copa FIM de Superstock 1000 y el español Mika Pérez en la European Junior Cup, salieron de la Bahía gaditana campeones de sus respectivas categorías.
Esta jornada dominical celebrada con una buena temperatura contaba con una buena presencia de público en el paddock, terraza de boxes y tribunas habilitadas, cifrándose en algo más de 13.000 los aficionados presentes en las instalaciones (alrededor de 23.000 durante los tres días del evento, desde el viernes).
Según informan desde el circuito a DIARIO Bahía de Cádiz, la segunda manga de la carrera estrella del domingo, el Mundial de Superbike, tuvo en cabeza a los mismos protagonistas del sábado. Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies efectúan una buena salida tomando el mando los pilotos de Kawasaki, si bien, antes de cumplirse el primer giro, Chaz Davies da buena cuenta de ambos tomando el liderato y al igual que un día antes marcando un ritmo demoledor que le hacía abrir brecha con respecto al dúo de Kawasaki. Por detrás, Rea y Sykes se vigilan entre ellos, con el americano Nicky Hayden acercándose cada vez más lo que era bueno para los intereses de Rea que podía proclamarse campeón si mantenía la segunda plaza y lograba meter entre él y Sykes al americano.
Pero finalmente no fue así, no hubo sorpresas, Chaz Davies ganaba la prueba consiguiendo el doblete del fin de semana, mientras Rea en segundo lugar y Sykes tercero, mantuvieron estas posiciones por lo que el título deberá esperar a dilucidarse en la última prueba de la temporada en Qatar ya que Rea, se fue de Jerez con los mismos 48 puntos de diferencia con su compañero Sykes con los que llegó.
SÍ HUBO ALIRÓN EN EL RESTO DE CATEGORÍAS
El primer título de la jornada se lo adjudicaba tras completar las 19 vueltas preceptivas de la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu. Por detrás, en la clasificación, Randy Krummenacher y Jules Cluzel.
En Superstock1000 se vivía un golpe de efecto en la vuelta de reconocimiento cuando el argentino Leandro Mercado nada más salir ve como su Ducati se para en la primera curva no pudiendo ponerla en marcha de nuevo lo que le impide salir a carrera y por tanto ve esfumarse sus opciones de conseguir el título que dejaba en bandeja al italiano Raffaele de Rosa (BMW) que sólo debía mantener el tipo y entrar al menos en la octava plaza para llevarse el gato al agua.
Por último, el español Mika Pérez pudo levantar los brazos como ganador del European Junior Cup gracias a la cuarta plaza conseguida este domingo tras mucho batallar en una carrera en la que la victoria se vendió cara y que se adjudicó el piloto turco Harun Cabuk con el italiano Alfonso Coppola en segundo lugar y su compatriota Giuseppe De Gruttola copando la tercera plaza del pódium.
FOTOS de la prueba del Mundial de Superbike, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)