La fuerzas políticas y sindicales de Jerez y la Federación de AAVV han respaldado la moción conjunta que defenderá la oposición en último pleno del Ayuntamiento de 2014, en la que instan al Gobierno local del PP a no recurrir las sentencias favorables a los afectados por el ERE municipal que dejó en la calle a 260 trabajadores; y que recuperen sus empleos. La alcaldesa ya advirtió hace unos meses de que en caso de despidos improcedentes “el Ayuntamiento recurriría en todas las instancias judiciales”.
El conjunto de las fuerzas políticas y sindicales de Jerez y la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad han respaldado la moción conjunta que defenderá la oposición en último pleno del Ayuntamiento del año 2014, en la que instan al Gobierno local del PP a no recurrir las sentencias favorables a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, el ERE municipal impulsado por la derecha y que dejó en la calle a 260 trabajadores; y que éstos recuperen sus empleos.
La propuesta de la oposición (PSOE, Foro e IU) es una reivindicación de la Plataforma Informativa de Afectados por el ERE que ya rechazó la alcaldesa María José García Pelayo hace dos meses, cuando informó a los trabajadores afectados que en caso de despidos improcedentes “el Ayuntamiento recurriría las sentencias en todas las instancias judiciales”.
En estos últimos meses, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Plataforma dice haber recabado el apoyo de todos los candidatos a las elecciones municipales de mayo –salvo la del PP, claro-, además del respaldo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.
La moción conjunta de la oposición es “un nuevo intento para que la alcaldesa reconsidere su decisión y dé la opción al trabajador, cuya demanda resulte improcedente, de elegir entre indemnización o incorporación a su puesto de trabajo”.
La fuerza de la propuesta, se insiste, “radica en la unanimidad de las fuerza políticas y sociales en su apoyo a la Plataforma de Afectados y en la naturaleza legal del planteamiento, pues solo se le pide a García Pelayo que de las dos posibilidades que ofrece el despido improcedente, sea el trabajador el que elija la opción más beneficiosa”.
La propuesta, además de PSOE, Foro Ciudadano e IU, la respaldan la Federación de AAVV, la Asociación de Parados de la Zona Norte, los sindicatos CCOO, CTP, UGT, CGT, ATMJ, más el PA e IPJ.