La nueva Oficina de Atención e Información al Usuario de Autobuses Urbanos en Jerez, ubicada en la calle Corredera, en el mismo edificio que es sede del servicio de Movilidad del Ayuntamiento, se abre este lunes día 9. Esta oficina no sólo reúne mejores condiciones de comodidad y accesibilidad que la de Pescadería Vieja, sino que también amplía su horario, abriendo también por las tardes y los sábados por la mañana.
La nueva Oficina de Atención e Información al Usuario de Autobuses Urbanos en Jerez, ubicada en la calle Corredera, 27, en el mismo edificio precisamente que es sede del servicio de Movilidad del Ayuntamiento, se abre este lunes día 9, según se avanzaba en una reciente sesión mensual de la Mesa de Movilidad.
Con la apertura de esta nueva oficina “se da respuesta a la demanda de poner a disposición de los usuarios unas instalaciones más cómodas y accesibles desde donde poder ofrecer un servicio y una atención óptimos a los ciudadanos. Estas instalaciones además cumplen el objetivo de centralizar en un mismo edificio los servicios relacionados con el área de Movilidad y uno de sus principales activos, el servicio municipal de autobuses urbanos”, ha explicado el concejal responsable, Agustín Muñoz.
Precisamente la apertura de las nuevas dependencias se produce en el periodo de exposición pública de las nuevas tarifas del autobús urbano, que fueron aprobadas inicialmente por el pleno en diciembre tras haberse trabajado por consenso en la Mesa de Movilidad y que se quiere que entren en vigor en marzo. Unas nuevas tarifas que incluyen importantes descuentos para desempleados, escolares y usuarios de la tarjeta de familia numerosa, con condiciones específicas para cada caso.
AMPLITUD DE HORARIOS Y MÁS COMODIDAD
Las nuevas oficinas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, no sólo reúnen mejores condiciones de comodidad y accesibilidad, sino que también amplían su horario de atención al público, abriendo también por las tardes y los sábados por la mañana. De esta forma, el horario será de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados de 8.30 a 14.30 horas.
El traslado de la oficina ubicada en el pasaje de Pescadería Vieja a las nuevas dependencias en Corredera 27, por lo tanto, “genera una mayor comodidad para los usuarios y trabajadores y una mayor atención dadas las mejores condiciones ya que en la anterior ubicación, que carecía de accesibilidad, no podían acceder personas con diversidad funcional o movilidad reducida, no contaba con iluminación natural suficiente ni zona de espera ni cobertura ante lluvias”, ha incidido Muñoz.
Igualmente, se resalta que las nuevas dependencias se encuentran también en pleno centro y en un lugar estratégico, a 200 metros de la plaza Esteve, cabecera de las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 10, 11 y 14 de la red de transporte urbano y también junto a la cabecera de Corredera (líneas 5, 12 y 18) y de plaza de las Angustias (líneas 7, 8, 9 y 15).
Como dato de referencia en cuanto a la operatividad de la oficina de atención a los usuarios del transporte urbano, la Oficina de Pescadería Vieja registró más de 67.000 operaciones de venta y recarga de tarjetas entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.