La asociación cultural portuense Aitana Transmedia Producciones estrena en Jerez y en El Puerto este mes de diciembre la obra de microteatro musical: ‘El Paro Mata’, del escritor, guionista, director y productor Jesús Graván, con música original del músico y compositor Fernando Vela. La obra dice ser “una sátira social sin pelos en la lengua que denuncia la situación de desempleo que existe en España, pero haciendo uso del humor y la ironía”.
La asociación cultural portuense Aitana Transmedia Producciones estrena este jueves 11 de diciembre la obra de microteatro musical: ‘El Paro Mata’, del escritor, guionista, director y productor Jesús Graván, con música original del músico y compositor Fernando Vela. Posteriormente, los días 19 y 20 se representará en El Puerto de Santa María, en el Zec, un nuevo espacio de expresión artística en la calle Larga que promociona actividades culturales muy diversas, moderado por la asociación cultural Zoco de El Puerto.
‘El Paro Mata’ se representará a las 20.30 horas en la Escuela de María Espejo, situada en la calle Porvera, en Jerez. En El Puerto estará dos días en cartel y se representará dos veces cada día: el primer pase a las 20 horas, y el segundo a las 21. Las entradas costarán entre 3 y 4 euros.
Llega después de haber obtenido un notable éxito por su paso en Microteatro Málaga (Microdebut) durante todo el mes de noviembre y de la mano de la Escuela de actores y presentadores de María Espejo, que con esta iniciativa, quiere apostar por los nuevos y jóvenes escritores, directores y artistas de la localidad y la provincia, ofreciéndoles un espacio de expresión artística.
Efraín Cruz, Lidia María Jaime, Elena de la Vega y Manolo Morillo dan vida a los personajes que el autor portuense sitúa en el siglo XXII dentro de una trama donde el paro ha sido supuestamente erradicado y si te quedas desempleado, el Gobierno te ofrece una ocupación enseguida. Cuando una ejecutiva en paro se dispone a entrar en la oficina de empleo para que le asignen un nuevo puesto, se encuentra con dos obstáculos: un funcionario sin ganas de trabajar y un perroflauta antisistema con teorías conspiratorias que anuncian los asesinatos que se cometen en la oficina de empleo. “La obra es una sátira social sin pelos en la lengua que denuncia la situación de desempleo que existe en España, pero haciendo uso del humor y la ironía”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El género del micromusical es relativamente nuevo, nació con el microteatro, bajo el sello de ‘Microteatro por dinero en Madrid’ y está en pleno auge. El microteatro en sí, consiste en obras de 15 minutos que se representan en espacios reducidos y para pocos espectadores, lo que permite una mayor interacción entre los actores y el público asistente.